Sabella: “Messi no se reservó para el Mundial”

Sabella: “Messi no se reservó para el Mundial”

- in Deportes
0

Argentina-s-Lionel-Messi-recei_54395832047_54115221152_960_640A muy poco para que comience el Mundial de Brasil-2014, en Argentina sobrevuela un aire de preocupación en torno al nivel futbolístico de Leo Messi, sobre todo por sus actuaciones en el Barcelona en la última temporada.

Sin embargo, el que salió con un mensaje tranquilizador para la afición albiceleste fue el propio seleccionador, Alejandro Sabella, quien afirmó que “yo no estoy preocupado por Messi”.

“Son vivencias que te hacer crecer”

‘Pachorra’, que visitó al capitán de su seleccionado hace unas semanas, aseguró que “le vi muy bien. Lo que pasa es que cuando pierde un equipo como el Barcelona, que está acostumbrado a ganar, la gente se pone de mal humor. No son cosas a las que el jugador del Barcelona esté acostumbrado, pero son vivencias que hacen que uno crezca”.

En una entrevista con el diario deportivo bonaerense Olé, el míster de 59 años destaca que “Leo se ha encontrado en situaciones difíciles, donde recibe la pelota y tiene una barrera de ocho tipos”.

“Todos van a tratar de contrarrestarlo”

En esa línea, y ya proyectando hacia la Copa del Mundo, Sabella cree que “todos los técnicos van a tratar de contrarrestarlo”. Y añade que “la esperanza hay que tenerla en un grupo que juegue en conjunto y que le dé solidez. Una plataforma de lanzamiento a esos jugadores que son tan desequilibrantes como Messi”.

En ese sentido, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata agregó que “hay un equipo que lo tiene que ayudar a Messi. No le podemos cargar toda la responsabilidad a él”.

“Messi es un gran profesional”

En otro orden de cosas, Sabella fue contra las versiones que dicen que el crack del Bar¿a aflojó adrede su rendimiento para reservar energías para el Mundial: “No se cuidó (reservó), ha jugado partidos de Champions, partidos en los que pudo haber salido campeón de Liga. Messi es un gran profesional”.

Que Leo se sienta bien “cuestión de todos”

Consultado sobre los sentimientos de los compañeros del blaugrana en comparación con lo que les sucedía a los compañeros de Maradona, ‘Pachorra’ reveló que “el día que me entrené con Maradona me deprimí. Sentía que yo no sabía jugar al fútbol. Acá todos sienten que Leo es el mejor y saben que deben hacerlo sentir bien, que tienen que hacer las cosas para que él esté contento. O sea, que Messi esté bien tiene que ver con la actitud de todos. Hay un mérito general para que Leo se sienta bien, y después está su capacidad única”.

“Eso le hace sentir bien”

En ese aspecto, Sabella considera que “Messi está contento, se siente arropado por sus compañeros”. Y explica que “Leo tiene un liderazgo distinto, a su manera… es líder por su exuberancia futbolística, que hace que todo el mundo se rinda a sus pies. Él percibe que tiene el seguimiento de todos los jugadores y el acompañamiento del cuerpo técnico. Eso lo hace sentir bien”.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140526/futbol/mundial/sabella-messi-no-se-reservo-para-el-mundial_54409325210.html#ixzz32pyKPYim
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no