Roger Federer iguala las 59 victorias en París de Rafa Nadal

Roger Federer iguala las 59 victorias en París de Rafa Nadal

- in Deportes
0

163063

A través de 84 plácidos minutos en la Philippe Chatrier, Roger Federer desmanteló en tres cómodos sets (6-4, 6-2, 6-2) al eslovaco Lukas Lacko y consiguió su primer triunfo después de su reciente nueva y doble paternidad. Las dos hijas mayores de Federer, Myla Rose y Charlene Riva, presenciaron el éxito de su padre desde la tribuna de invitados de la Chatrier… en compañía de su madre,Mirka Vavrinec-Federer y y de Tony Godsick, representante y socio de Roger.

Era el primer partido en tierra batida en este 2014para Lacko, número 87 del mundo. Obviamente, Federer (que sobre arcilla y en 2014 sólo había aparecido en Montecarlo), aprovechó las carencias de ritmo del eslovaco y le sometió a un rítmico castigo. De este modo, Roger Federer, el jugador en activo que más participaciones contabiliza en los Internacionales de Francia (16 en total) sella suvictoria número 59 en los Internacionales de Francia (59-14), algo que de momento le iguala con Rafael Nadal en la plusmarca absoluta de triunfos en este evento: Nadal se mantiene en 59-1, a la espera de debutar mañana en el torneo, ante el estadounidense Robby Ginepri. Mientras, Federer también deja atrás a Vilas, con quien estaba empatado a 58 victorias.

Su próximo rival será el argentino Diego Sebastián Schwartzman, quien se impuso al portugués Gastao Elias. Procedente de la fase previa, el bonaerense, de 21 años, se impuso al luso por 6-4, 6-2, 7-5 en algo menos de dos horas y media.

Mientras, el canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, logró el pase a segunda rondatras derrotar al australiano Nick Kyrgios, invitado por los organizadores, por 6-3, 7-6 (1) y 6-3, en dos horas.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no