Rivaldo se retira como futbolista profesional

Rivaldo se retira como futbolista profesional

- in Deportes
0

La-imagen-que-ha-publicado-Riv_54403118957_54115221152_960_640Rivaldo ha anunciado a sus 41 años que abandona el fútbol como jugador profesional tras una larga carrera plagada de éxitos. El futbolista brasileño militaba en el Mogi Mirim, equipo de su país en el que ha llegado a jugar con su hijo.

Vitor Borba Ferreira ‘Rivaldo’ pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de fútbol y cuya huella caló muy hondo en el FC Barcelona. Llegó a ‘Can Barça’ en 1997, procedente del Deportivo y previo pago de 4.000 millones de pesetas. Vestido de azulgrana ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, y en 1999 ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player como mejor futbolista del mundo.

Si bien la lista de goles que Rivaldo marcó con el Barça es interminable hay uno que quedó grabado en la retina de todos los barcelonistas. Fue un gol de chilena desde fuera del área que le marcó al Valencia en el Camp Nou en la última jornada de la Liga 2000-01. El Barça necesitaba una victoria para entrar en Champions y a falta de un minuto el resultado era de 2-2 hasta que, tras un pase de Frank de Boer, el astro brasileño controló y remató al fondo de las mallas, provocando el delirio del Camp Nou.

Con la selección de Brasil, Rivaldo se proclamó campeón del Mundial de Corea y Japón de 2002 y atesora otros títulos de prestigio como la Copa America o la Copa Confederaciones.

You may also like

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El nombramiento de Luka Modric como Balón de