Real Madrid contra su bestia negra

Real Madrid contra su bestia negra

- in Deportes
0

Munich-vs-Madrid

El Bayern Múnich, vigente ganador de la Liga de Campeones, jugará hoy contra el Real Madrid 12:45 p.m., el equipo con más Copas de Europa, en un duelo entre dos gigantes del fútbol europeo por un billete para la final del torneo.

Pese a que el Real Madrid ha eliminado ya esta temporada a dos equipos alemanes (Schalke y Borussia Dortmund), históricamente nunca se le han dado bien los clubes de este país, en particular el Bayern, auténtica ‘bestia negra’ de los blancos.

Real Madrid y Bayern protagonizan el Clásico europeo, siendo los dos equipos que más veces se han enfrentado entre sí en la historia de la Copa de Europa (20), desde que lo hiciesen por primera vez en 1976.

Entre ambos equipos suman 15 Copas de Europa.

Por si fuese poca esta rivalidad, este año se añade el hecho de que en el banquillo está Josep Guardiola, constructor del mejor Barcelona de la historia.

Ambos clubes aspiran a lograr el triplete esta temporada (liga, copa y Champions) y el Bayern, que ya ha ganado la Bundesliga, sueña con ser el primer equipo que conserva el título europeo desde la creación de la Liga de Campeones moderna (en 1993).

En las horas previas al partido, tanto Carlo Ancelotti como Pep Guardiola están pendientes de la recuperación de dos de sus piezas claves: Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y el arquero Manuel Neuer en el Bayern.

“Ha entrenado bien en los últimos días. Mañana (hoy) tenemos otra prueba y después tomaremos una decisión”, declaró ayer Ancelotti.
El regreso del portugués obligará a Ancelotti a volver al esquema 4-3-3, pese al buen resultado que le dio la inclusión de Isco en la medular en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, equipo que juega de manera similar al Bayern.

Todo parece indicar que Neuer también regresará al estadio donde salió como héroe en 2012, al ser el protagonista en la tanda de penales.

Si el Bayern cuenta con Guardiola, que nunca ha perdido en el Bernabéu como entrenador, el Real Madrid tiene a Ancelotti, que nunca ha perdido contra el equipo alemán.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia