Reacción aplastante de Nadal ante Ferrer para estar en semifinales

Reacción aplastante de Nadal ante Ferrer para estar en semifinales

- in Deportes
0

Rafael-Nadal-of-Spain-reacts-d_54409634005_54115221152_960_640Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales tras batir a David Ferrer por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1 (2h.34′), en un partido extraño que ha dado un giro radical a partir de que el manacorí enmendara un inicio favorable del alicantino consiguiendo el segundo set.

Con tablas en el tanteador, el ocho veces campeón se ha asentado en la pista, mientras que inexplicablemente Ferrer ha entrado en un oscuro túnel sin final. En una reacción aplastante, el número uno mundial (necesita ganar el torneo para mantenerlo ante Novak Djokovic) ha encadenado diez juegos consecutivos entre el juego del 6-4 de la segunda manga y el 3-0 del cuarto set.

Una sentencia más rápida de lo esperado de una eliminatoria sobre la que pendía la amenaza de suspensión por falta de luz natural, porque ha empezado tarde (18.45 horas) debido a la lluvia, que no ha permitido el juego en Roland Garros hasta casi las cinco de la tarde. Frío, tanto que los cuerpos técnicos y familiares de ambos jugadores debieron proveerse de mantas, y viento en la pista Suzanne Lenglen para acoger la que había sido final el año anterior.

Nadal ha empezado como el día, raro, cometiendo muchos errores, especialmente de revés. Ferrer, más activo y metido en el partido, ha desesperado un tanto a su oponente porque devolvía cada pelota y hacía más daño porque sus gopes eran más directos y efectivos. El alicantino conseguía ganar el primer set al manacorí en el cuarto enfrentamiento en París.

Ante la amenaza de serios problemas frente a un hombre que le había superado semanas atrás en la tierra de Montecarlo, Nadal ha encarado la segunda manga con otra determinación. Ha hecho tres juegos soberanos que han indicado un cambio de tendencia. Se ha puesto en ventaja, aunque con David manteniendo el pulso.

Ferrer: “He perdido el norte”

De repente se ha quedado solo en pista Nadal. Su paulatina subida de nivel ha tomado impulso gracias al profundo bache en que ha entrado Ferrer. “He perdido el norte”, ha gritado el de Xàbia impotente según iban cayendo los juegos en su contra, diez seguidos.

Ha intentado no venirse más abajo Ferrer, pero Nadal no ha soltado las riendas y él sí que no ha permitido que cambiase un escenario que le era muy favorable. Clasificación para semifinales, ante Andy Murray o Gael Monfils, y 33 partidos ganados consecutivamente en Roland Garros el día después de su 28 aniversario. Ha escuchado en el segundo estadio del complejo el ‘feliz cumpleñaos’ entonado desde la grada, y ningún mejor regalo para él que seguir en la lucha.

“David ha cometido más errores de lo habitual. Yo también en el primer set, especialmente con el revés, pero he decidido ser más agresivo y tomar el control con la derecha, para lo que me han ayudado algunos fallos de Ferrer”, ha señalado Rafa Nadal, que ha sumado 21 golpes ganadores y 31 errores no forzados. David Ferrer, 33 y 50, respectivamente
.

You may also like

Héctor Vargas: “El primer lugar no te garantiza nada, queremos clasificar entre los dos primeros lugares”

El técnico del actual líder del torneo con