Ramos: “No es un fin de ciclo”

Ramos: “No es un fin de ciclo”

- in Deportes
0

2376639_full-lnd

No es la primera vez que un campeón mundial queda apeado a las primeras de cambio del torneo al que acude a defender el título. Bien lo saben en Italia, que sufrió esa suerte en las Copas Mundiales de la FIFA de 1950 y 2010, en Brasil (1966) o en Francia (2002).

Sin embargo, nunca una caída había supuesto la ruptura de una racha de éxitos tan prolongada como la vivida por España en los últimos años. Pese a perder en la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 ante Brasil, venía de ganar dos Eurocopas y un Mundial en los últimos 6 años.

Por eso mismo, las caras de los jugadores de la Roja tras consumarse la derrota ante Chile y decir adiós al Mundial, eran todo un poema. “Éste es un momento muy duro para nuestra selección”, explicaba Sergio Ramos.

El central, titular en el eje defensivo en las dos derrotas sufridas, no quiso poner paños calientes a la actuación de la Roja en Brasil, pero sí que negó estar ante el final de una etapa. “No quiero decir que esto sea un fin de ciclo porque somos el mismo equipo que ha sido campeón del Mundo y de Europa, hemos marcado una historia en nuestro país y eso no hay que olvidarlo”, señaló.

España llegaba a Brasil como una de las candidatas al título, por lo que su eliminación a las primeras de cambio ha sido una gran sorpresa. Ni siquiera Pedro encontraba las causas. “Es difícil de explicar”, musitaba. “Teníamos la ilusión de seguir en la competición ganando este partido, pero no ha podido ser. Y ya no queda otra que intentar acabar de la mejor manera posible y marcharnos a casa”, señalaba con amargura.

Una eliminación dolorosa
La forma tan dolorosa en que se ha producido, con un pobre bagaje de 7 goles encajados y sólo uno marcado, de penal, recuerda a otras épocas menos brillantes de la selección, que vivió eliminaciones tempranas en los Mundiales en otras cuatros ocasiones, la última en 1998.

Pedro, no obstante, tampoco quiso hablar de fin de ciclo, ni mucho menos resignarse a que la selección no vuelva a alcanzar éxitos. Por eso, pese a la tristeza, intentaba apelar a nuevos retos. “Hay que levantarse. Es difícil, pero tenemos que mirar hacia el futuro y ser positivos para intentar volver a estar en el lugar que se merece España, que es en lo más alto”.

De momento, el equipo tiene una difícil papeleta: aun sin nada en juego ya, debe disputar su partido ante Australia antes de regresar a casa. Ramos apela a la profesionalidad de un vestuario dolido, pero que quiere terminar su periplo de la mejor forma posible. “El orgullo y la dignidad de esta selección están por encima de todo”, subrayó.

En la misma línea se pronunció Pedro. “No van a ser días fáciles, pero vamos a intentar acabar lo mejor posible por nosotros mismos, por los aficionados que se han desplazado hasta aquí, y por los que nos siguen desde casa. Debemos sacar ese orgullo que tenemos dentro y ganar… aunque no sirva de nada”.

Después sí, será tiempo de reflexionar, aprender de los errores y comenzar de nuevo.

You may also like

Vettel acabó con sequía; se lleva el GP de Australia

El piloto alemán de Ferrai, Sebastian Vettel, se