Rakitic prefiere al Barça

Rakitic prefiere al Barça

- in Deportes
0

BAD87-BAD-TATZMANNSDORF-AUSTRI_54408329029_54115221152_960_640Ivan Rakitic es uno de los objetivos del FC Barcelona para reforzar el centro del campo la próxima temporada. Mundo Deportivo ya lo avanzó en su edición del pasado martes y ayer lo confirmó Luka Rakitic, padre del centrocampista del Sevilla.

En una entrevista concedida al diario croata Jutarnji Lijst, desveló la existencia de contactos con los tres primeros clasificados de la Liga española. “Ahora mismo, su hermano Dejan, que lleva su carrera, tiene ofertas de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid”, aseguró el padre de Rakitic, que no avanzó un desenlace inminente sobre el futuro.

“En cualquier caso no se decidirá nada hasta después de la Copa del Mundo. Entonces comenzarán las conversaciones”, aclaró Luka Rakitic aplazando así alguna novedad hasta acabar la andadura de Croacia en Brasil.

La selección balcánica, con Rakitic, Modric y Mandzukic como grandes figuras, será protagonista del partido inaugural ante la anfitriona el jueves 12 y también se medirá a Camerún y México en la primera fase. Si pasa a octavos de final, podría medirse a España.

El padre de Rakitic mostró sus preferencias de forma clara por el Barça. “¿Dónde lo quiero ver jugar? Mira, el Barcelona es el Barcelona. Me gustaría verlo jugando al lado de Busquets e Iniesta”, aseguró antes de aprovechar para elevar la cotización de Rakitic ante todos sus postores.

“Las condiciones que se ofrecen por él no son mejores que las presentadas por el Sevilla e Ivan es un dios allí”, añadió el progenitor del futbolista, que cumplió 26 años el 10 de marzo y tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2015.

La cláusula de rescisión de Rakitic asciende a 40 millones de euros pero, el croata pactó con la directiva del Sevilla que si algún club grande puja por él podría llevárselo por unos 20 ó 25 ‘kilos’.

Rakitic es uno de los jugadores que están en la agenda del Barça para una medular en la que, salvo inesperado cambio de planes, no estará Cesc Fàbregas la próxima campaña y muy probablemente tampoco Alex Song.

El colchonero Koke Resurrección es el primero de la lista del Barça en la posición de interior creativo pero la elevada cláusula del madrileño (60 millones de euros) puede complicar la operación con un Atlético en plena desbandada que quiere retener a algunos de sus cracks. Es ahí donde Rakitic, también pretendido en el Calderón, ganaría enteros para vestirse de azulgrana.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso