Qatar refuerza la promoción del fútbol base de cara a 2022

Qatar refuerza la promoción del fútbol base de cara a 2022

- in Deportes
0

2336442_FULL-LND

El tercer curso de fútbol base organizado por la FIFA en Qatar llegó a su conclusión este jueves 8 de mayo en Doha, con la participación de 30 entrenadores qataríes supervisados por el instructor de la FIFA Nihad Souqar (Jordania). El curso, que da continuidad a los programas de fútbol base organizados en 2010 y 2012 en cooperación con la FIFA, forma parte del plan general de la Asociación Qatarí de Fútbol (QFA) para promover el fútbol en categorías menores en el periodo previo a la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

“La atención que han prestado a este curso las autoridades deportivas locales y la entrega que han mostrado todos los participantes confirma la importancia concedida por Qatar al desarrollo de los entrenadores y jugadores en el fútbol base en el marco de su proyecto para 2022”, manifestó Souqar.

Las cinco jornadas del curso incluyeron formación práctica y teórica en los ámbitos de la organización y el entrenamiento futbolístico, con el objetivo de habilitar a los participantes para enseñar a sus colegas a organizar actividades de fútbol base en clubes, escuelas y academias por todo Qatar.

“Desde que se anunció a Qatar como país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022, hemos apreciado un interés creciente por el fútbol en el país. El fútbol base desempeña un papel esencial no sólo con respecto a la educación de los entrenadores, sino también con vistas al crecimiento global del fútbol enQatar”, comentó Ali Khalil, uno de los participantes en el curso.
Más de 200 niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años se apuntaron al festival Grassroots, que puso el colofón al curso celebrado en la sede del Comité Técnico de la QFA.

“El periodo previo a los campeonatos de la FIFA constituye una excelente plataforma para promover el desarrollo del fútbol base. Aunque la FIFA ha estado organizando regularmente actividades de desarrollo en Oriente Próximo en los últimos años, la Copa Mundial de la FIFA 2022 nos brinda una excelente oportunidad para multiplicar los beneficios de dichas iniciativas en la región”, afirmó el responsable de Educación y Desarrollo Técnico de la FIFA, Jürg Nepfer.

Un total de 6.000 entrenadores y 50.000 niños están listos para beneficiarse de los alrededor de 100 cursos de fútbol base y 150 festivales que la FIFA tiene previsto organizar por todo el mundo durante 2014.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia