Primera lista de convocados de España para el Mundial

Primera lista de convocados de España para el Mundial

- in Deportes
0

Vicente del Bosque ha facilitado la primera lista de 30 convocados para el Mundial de Brasil. De esta primera relación saldrá la definitiva de 23, que dará a conocer el próximo 25 de mayo.

Siete jugadores del Barça (Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Cesc) copan la lista, en la que figura también otro ex blaugrana, Thiago Alcántara, hoy en las filas del Bayern.

Una de las novedades más sobresalientes es la ausencia de Álvaro Arbeloa. El lateral madridista, que sale de una larga lesión que le mantuvo apartado de los campos desde principios de marzo, ya se ‘cayó’ de la última lista de Del Bosque, tras su lamentable actuación en un derbi madrileño.

Sí figuran en la lista Dani Carvajal, titular en su puesto en el cuadro madridista, y César Azpilicueta, tras su gran temporada en el Chelsea de Mourinho. También está el sevillista Alberto Moreno.

En el centro del campo, se confirma que el atlético Koke tendrá un puesto casi seguro en la lista de 23. Destaca ahí la presencia de Iturraspe, del Athletic, otro ‘fijo’ para Valverde a lo largo de toda la temporada

En la portería, ninguna novedad: Del Bosque se ha decantado por David de Gea para suplir la baja del lesionado Víctor Valdés. El titular del ManUnited peleará con Iker Casillas y Pepe Reina.

Y en zona de ataque, Del Bosque no ha querido realizar ningún descarte en esta primera lista: ha convocado a todos los candidatos a un puesto, quedando para el próximo 25 de mayo la decisión final respecto a los que se quedarán sin Mundial.

Ese día, 24 horas después de la final de la Champions, Del Bosque facilitará la relación final de 23 jugadores. El martes 27, todos ellos iniciarán la concentración previa al Mundial, excepto los futbolistas del Real Madrid y del Atlético, que disputarán la final de la Champions; sus puestos estarán cubiertos por jugadores descartados de la primera lista de 30.

El 30 de mayo, la selección disputará un amistoso contra Bolivia en Sevilla para, el 2 de junio y ya con los internacionales de Real Madrid y Atlético, viajar rumbo a Washington para encarar la recta final de la preparación del Mundial. En la capital de los EEUU jugará la Roja su último amistoso previo al Mundial, contra El Salvador el 7 de junio. La Roja debutará en el Mundial el 13 de junio, enfrentándose a Holanda en Salvador.

Esta es la relación de 30 elegidos.

espana

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la