Prandelli se gana a pulso a Italia

Prandelli se gana a pulso a Italia

- in Deportes
0

cesare-prandelli--624x350

La relación del técnico de La Azzurra con una Vecchia Signora no es para alertar a la prensa rosa por tratarse de un rumor de lavadero como el que los medios sensacionalistas en Europa difunden a granel. El tema pasa solamente por el aspecto deportivo y se limita a su paso como jugador de la Juventus de 1979 a 1985.

En ese lapso conquistó tres Scudetti, una Coppa Italia, una Copa de Europa (hoy Champions League), una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Quizá agradecido con la Juventus por esas glorias, hoy ha sumado hasta siete elementos del cuadro de Turín, cuya justificación está basada en colocarse como el mejor club del Calcio esta temporada.

Como entrenador no tuvo la gloria que cosechó como jugador a nivel de clubes; vaya, no coleccionó títulos, pero sí logró el ascenso del Hellas Verona a la Serie A, llevó a la Fiore a la Copa UEFA (hoy Europa League), y más tarde la llevó a la Champions League para ser nombrado Entrenador del Año en 2008. También, ganó la Panchina d?Oro en dos ocasiones.

Sus logros con equipos discretos lo llevaron a tomar la dirección técnica de Italia en sustitución de Marcello Lippi tras la participación de La Azzurra en el Mundial Sudáfrica 2010. A Italia la llevó a la Final de la Euro 2012, pero sucumbió frente a España.

En la Copa Confederaciones 2013, el ensayo más cercano a la Copa del Mundo, volvió a caer frente a España, ahora en Semifinales, pero se hizo del Tercer Lugar a costa de Uruguay en penales.

El trabajo de Cesare Prandelli con la Selección de Italia le ha valido para renovar contrato hasta la Eurocopa Francia 2016, pase lo que pase en el Mundial Brasil 2014, al que avanzó tras conquistar el Grupo B en la Fase 1 de las eliminatorias de la UEFA, con 22 puntos, por arriba de Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta.

De esta forma, tiene frente a sí la oportunidad de escribir una nueva historia para Italia en Copa del Mundo, la primera en su plano personal, en ésta buscará coser la quinta estrella en “la maglia azzurra”, la última vez que se bordó una fue en Alemania 2006. Ahora, “La Nazionale” va por su primer título mundial en el Continente Americano.

Para terminar, cabe recordar que Prandelli enfrentará a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica. A los ingleses los ha enfrentado en dos ocasiones, ambas en 2012 con un empate y una derrota; a los sudamericanos también en dos, en un amistoso en 2011 en el que perdió, y en la Confederaciones ya mencionada; y a Costa Rica, contra la que será su primera vez.

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes