Porto Feliz da la bienvenida a la bicolor

Porto Feliz da la bienvenida a la bicolor

- in Deportes, Destacados
0

“Honduras, Honduras, vamos a la segunda ronda”, con ese grito nos recibió un grupo de amigos que compartían en una restaurante de esta pequeña ciudad tras habernos identificados como periodistas catrachos.

Y es que Porto Feliz recibe con orgullo hoy a la Bicolor pues se trata de una de las 32 selecciones mundialistas. Esta localidad ubicada a unas dos horas de Sao Paulo,  fue escogida por el técnico Luis Suárez como base de concentración durante la primera fase del Mundial Brasil 2014.  En Porto Feliz habitan unas 50 mil personas y pertenece al estado de Sao Paulo.

Por donde se cruce uno se encuentra con gente amable, amistosa y que sabe brindar cariño al visitante. Es de calles reducidas, con pequeños parques y centrada su actividad económica al comercio y parte de la industria. Los habitantes  agradecen la llegada de Honduras porque en el mundo el nombre de la ciudad sonó como nunca antes en su historia.

Banderas
Que lindo, siente uno el orgullo después de viajar miles de kilómetros y encontrarse con banderas de Honduras instaladas en la entrada principal de la ciudad. Es una decoración como muestra de cariño al visitante especial.

En algunos restaurantes y almacenes sus propietarios por iniciativa decidieron poner la bandera de nuestro país. “Queremos darle todo el calor, que sepan que estamos con ellos”, comentó el propietario del restaurante Donizete, el que lleva su nombre. “Creemos que le va a ganar a Francia y más después del empate contra Inglaterra, bueno”, reiteró, dándonos a entender que estaba bien informado.

En los cafés y bares los clientes hablan de las selecciones y allí figura el nombre de la nuestra. Nos ven con la camisa azul y blanco y el grito es “estamos con Honduras”.

Lo cierto es que la selección puede estar segura que desde este día será acogida con cariño y especial atención por los habitantes de Porto Feliz.

You may also like

Corea del Sur captura barco norcoreano

Un barco de Corea del Sur disparó varios