Portigliatti: “Hasta los hinchas de Olimpia me reconocen”

Portigliatti: “Hasta los hinchas de Olimpia me reconocen”

- in Deportes
0

sebastian

Sebastián Portigliatti se ha constituido en uno los mejores futbolistas extranjeros que ha llegado esta temporada a Honduras.

El guardameta argentino del Motagua tiene los mejores números del campeonato con 14 goles permitidos en 1,350 minutos jugados (15 partidos), constituyéndose como el mejor cuida palos del Torneo Clausura.

Y es que Portigliatti en Motagua ha tenido su primera experiencia como futbolista profesional y su sueño es el mismo, convertirse en campeón y consolidarse por mucho tiempo como arquero en el futbol hondureño.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en Motagua?
No es un arco fácil, Motagua es un equipo grande donde hay muchas presiones y la constancia en la titularidad te la hacen sentir los propios compañeros en los juegos y en los entrenamientos de la semana.

¿Sientes que te has ganado la confianza por tu trabajo? 
Uno considera siempre que se puede dar mucho más y que estas dos fechas que quedan, más allá del reto personal, será sellar la clasificación a la liguilla y pensar en conquistar el campeonato para el club.

¿Piensas consolidarte por muchos años en el fútbol hondureño?
Yo me siento muy cómodo en Honduras, estoy muy bien. Ojalá que exista la posibilidad de quedarme por acá por mucho tiempo, pero esto no solo depende de mí, si no de lo que suceda después de este torneo que ha sido una prueba y todavía quedan muchos exámenes más para poder consolidarme en el equipo.

¿Qué piensas de la afición del Motagua?
La afición a veces es complicada. Unas veces se esta bien y muchas otras mal. La afición es muy cambiante, pero en lo personal no reprocho nada. Me han tratado muy bien y eso es importante para darte la tranquilidad y eso lo agradezco mucho.

¿Ya te reconocen en la calle? 
El fútbol es muy importante en este país y tiene mucha trascendencia. Ya me reconocen en la calle hasta los hinchas del Olimpia, y eso es lindo que te pidan una foto, un autógrafo, que te alienten y que te digan cosas buenas. Que te reconozcan es importante y sobre todo si lo tomas con responsabilidad y tranquilidad.

 

You may also like

Luka Modric es ‘The Best’

El centrocampista croata Luka Modric ha recibido el premio The