Por una pequeña sorpresa

Por una pequeña sorpresa

- in Deportes
0

vincent-aboubakar-624x469

Vincent Aboubakar, delantero de Camerún, aseguró en entrevista al portal de la FIFA, que Samuel Eto’o es un referente para él, como para muchos connacionales.

“En mis primeros días en la selección, Samuel me dijo -‘Sabes, pequeño, un atacante no puede ser ordenado? A menudo pienso en volver a esa frase que me impulsa a trabajar y desafiarme a mí mismo”.

El nativo de Yaundé se tomó el tiempo para jugar en dos partidos en el pasado Mundial Sudáfrica 2010, a pesar de la temprana eliminación de los Leones Indomables, que quedó fuera en tres partidos.

Cuatro años más tarde, Aboubakar ya no es el mismo hombre, su experiencia en Europa con el Valenciennes y ahora con Lorient, lo tienen como el segundo artillero en Francia por debajo de Zltan Ibrahimovic.

“La Copa Mundial es una competencia muy dura y para recordar a nuestro fracaso en 2010. Esta vez una vez más, estamos en un grupo muy difícil, pero creo que Camerún puede crear una pequeña sorpresa. Si tenemos la voluntad de defender bien nuestros colores, Dios nos ayude”.

Si él tiene la oportunidad de pisar el escenario Mundial por segunda vez en tan solo 22 años, Abubakar probablemente volver a disfrutar de la experiencia de su mentor.

“A menudo jugué junto a Eto’o y es un gran delantero, un líder que tira del equipo y un ejemplo para los jóvenes. Este es un modelo para mí, así como Roger Milla, cuenta con una enorme personalidad que tuve la oportunidad de conocer y por quien tengo un gran respeto. Estos son ejemplos de Camerún y de toda África, futbolísticamente en términos humanos”.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De