Phil Jackson no entrenará: “Sobreviviríamos sin Carmelo”

Phil Jackson no entrenará: “Sobreviviríamos sin Carmelo”

- in Deportes
0

1401464867_508162_1401465854_noticia_grandeNo me quita el sueño”. De esta forma ha dejado claroPhil Jackson ante la prensa neoyorquina que por algo es el Maestro Zen. Y es que el comentario se refiere a la posible marcha de Carmelo Anthonycomo agente libre este verano. Sería un golpe devastador para los Knicks pero Jackson trata de mantener la compostura y de mostrarse flexible: “Sobreviviremos si Carmelo Anthony se marcha”, asegura mientras deja claro que está haciendo todo lo posible para que este supuesto no se llegue a dar: “Me gusta la comunicación que tenemos”. De hecho, explicó que le ha pedido a Carmelo que ejecute la player option que tiene para la próxima temporada (a razón de 23’4 millones de dólares), lo que aplazaría el problema un año, que no es poco. Pocos creen que lo haga pero al menos Phil Jackson ha conseguido que, según sus propias palabras, Carmelo “se lo esté pensando”.

El otro gran asunto en la franquicia de la ‘Gran Manzana’ es, claro, una búsqueda de entrenador que Jackson ha dejado claro que quiere cerrar en el mes de junio. Y ha insistido en que no será él quien baje al banquillo básicamente porque la salud no se lo permite: “Claro que me interesa entrenar, siempre será así. Pero no puedo hacerlo salvo que el Señor baje y me sane”, aseguró con su inconfundible retranca para cerrar una puerta que muchos especialistas se empeñaban en mantener abierta: no habrá un Phil Jackson como entrenador-puente mientras enseña a un segundo que ejercería de delfín. Una situación que funcionó en Miami con Pat Riley y Spoelstra pero que no será imitada en Nueva York.

A Jackson no le ha supuesto ningún problema reconocer que Steve Kerr le dejó plantado, que tenía un acuerdo verbal con él pero que se fugó a los Warriors en una decisión que comprende: “Los Warriors son la mejor opción para él”. Este desencanto no le ha hecho cambiar de hoja de ruta: sigue buscando un entrenador que haya sido pupilo suyo y que tenga una visión similar del baloncesto. “Quiero a alguien con quien ya tenga una buena relación personal“. Eso cierra la puerta a Mark Jackson y la abre para un Derek Fisher con el que asegura no haber hablado.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no