Pepe reconoce que Cristiano lo hace mejor defensor

Pepe reconoce que Cristiano lo hace mejor defensor

- in Deportes
0

1510472_790981414253706_7984985873423872560_n

El jugador del Real Madrid y la selección de Portugal, Pepe, fue uno de los jugadores que más elogios se llevó tras despedirse ovacionado después de la victoria de su equipo ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League disputada en el Santiago Bernabéu. Su capacidad para contener a jugadores como Robben, Bastian Schweinsteiger o Mario Mandzukic e impedir que inquietaran la meta defendida por Iker Casillas le erigieron como uno de los mejores del encuentro.

Se trata de uno de los centrales más sólidos del mundo y ha sido capaz de brillar ante jugadores de la talla de Messi, Neymar y los mejores arietes del planeta. Pero, ¿dónde está el truco para que Pepe desempeñe su función de una manera tan efectiva? ¿Qué ariete es el que más le dificulta las cosas?

“Tengo la suerte de poder tener uno que es el mejor para mí y con el que todos los días me preparo, que es Cristiano”, afirmó el luso en la presentación en Madrid del catálogo deportivo y las playeras que Nike ha diseñado para las selecciones que patrocinará en el Mundial, entre las que se encuentran las de Brasil, Portugal, Francia o Inglaterra.

“Para mí lo más difícil es parar a Cristiano porque es un jugador que tiene mucha potencia y buen tiro, tanto con la derecha como con la izquierda. Es muy fuerte físicamente y a balón parado también es muy potente. Exige lo máximo de un central. Tengo la suerte de prepararme con él todos los días y llegar al partido con capacidad de poder afrontar y parar a los rivales que me tocan”, apuntó.

Su curriculum es envidiable a la hora de medirse a jugadores de talla mundial y es contra ellos contra los que utiliza todas las armas que tiene en su repertorio. Son varias las cualidades que encumbran a Pepe, unas más criticadas que otras. Su capacidad para no dar un balón por perdido, de sacar de quicio a sus rivales y manejar componentes que rozan la ilegalidad futbolística le convierten en un quebradero de cabeza para sus rivales.

“Messi, Neymar… Son grandísimos futbolistas. Yo particularmente trato de prepararme bien. Entreno fuerte y estoy concentrado para poder afrontarlo. Estudio cada uno de los delanteros que me va a tocar para cuando llegue el partido estar preparado”, señaló ataviado con la playera que representará en la próxima Copa del Mundo.

La misma que portará su compañero de club y selección, Ronaldo, el gurú del equipo en Brasil y que buscará poner la guinda al Balón de Oro logrado este año con una buena actuación que coloque a Portugal entre las selecciones aspirantes a llegar lejos, una labor que según Pepe ha de desarrollarse teniendo en cuenta varios factores.

“Tenemos el mejor jugador del mundo, pero debemos tener un grupo detrás para poder sentirnos a gusto. Todos debemos sentirnos a gusto y Cristiano debe sentirse a gusto”, esgrimió.

La temporada con el Real Madrid llega a su fin con Ronaldo recién salido de una lesión y Pepe en absoluta forma. Odiado y querido a partes iguales, el central se queda con el calor de una afición merengue que siempre corea su nombre.

“Me siento muy contento de estar en un club tan importante. La gente me ha llamado y grita mi nombre. Eso para un futbolista es lo más importante. Para un central, el que la gente grite mi nombre, sobre todo en un club donde a los centrales hace poco tiempo se les crucificaban. Me siento bastante orgulloso de estar en este club y recibir el cariño de la gente”, declaró.

Pepe formará parte del equipo que seguirá peleando por la Liga el próximo sábado ante el Osasuna. El martes siguiente se medirá al Bayern en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones. El Madrid se encuentra ante un tramo final de infarto y Pepe es consciente que una de las temporadas más ilusionantes de su carrera con el Mundial en el horizonte cercano.

“Sería bueno si tenemos la oportunidad de poder todo. Tenemos un partido difícil en Champions League y mucho trabajo que hacer con la selección. Vamos a ir partido a partido, vamos a hacer nuestro trabajo con humildad y a ver qué va a pasar”, sentenció.

You may also like

IP comienza la entrega de las nuevas placas vehiculares

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP),