Pau Gasol y su regreso: “Quizá fue algo precipitado jugar hoy”

Pau Gasol y su regreso: “Quizá fue algo precipitado jugar hoy”

- in Deportes
0

31

Pau Gasol reapareció esta madrugada en la derrota de los Lakers ante los Blazers en el Staples tras detectársele problemas de vértigo en el descanso del partido ante los Magic hace diez días. Tras el encuentro, en el que concluyó con nueve puntos, sietes asistencias y cuatro asistencias, reconoció no sentirse “lo suficientemente cómodo sobre la pista”.

Admitió dificultades para realizar “movimientos agresivos y giros”. “Cuando movía la cabeza varias veces parecía que todo temblaba. Quizá fue algo precipitado jugar hoy“, desveló el español a la prensa tras el encuentro. Las sensaciones que tuvo sobre la cancha le recordaron a las vividas días atrás. “Ha habido momentos esta noche en los que me ha dado un poco de miedo porque era una sensación parecida al día que me pasó“, indicó el español a la agencia Efe. “Pero no ha ido a peor. He jugado y mi sistema de equilibrio se
irá ajustando y espero encontrarme mejor” “Durante el proceso de recuperación apenas tuve contactos cuando volví a entrenar. Me dediqué a lanzar y jugar unos contra cero, algo que no es comparable a jugar partidos”, destacó el catalán.

Pese a los problemas, Pau explicó sus razones para arriesgar. “Me gusta jugar. Me tiro al ruedo y a los leones y que pase lo que Dios quiera. ¿Por qué arriesgar? Porque me gusta jugar, disfruto. Me da envidia cuando mis compañeros juegan y yo no. Para mí es una responsabilidad grande formar parte de esta Liga y tener este privilegio”, resumió.

Este madrugada los angelinos volverán a jugar en Sacramento ante los Kings. “Espero que mañana (por hoy) tenga más confianza de la que tuve anoche”.

También comentó sus sensaciones tras los mareos sufridos y que le han obligado a perderse los cuatro últimos compromisos de los angelinos. “Mentalmente fue difícil, pero he conseguido superarlo siendo positivo. Hablé con los doctores y me dijeron que iría mejorando, aunque tampoco me pueden asegurar que no volverá a ocurrir”, comentó.

Pareja interior con Kaman

Por otro lado, también analizó el hecho de que tanto Chris Kaman, quien venía de realizar su mejor partido del curso en la victoria del lunes ante los Suns, como él, dos jugadores de gran altura y similares características salieran en el quinteto inicial. “Es difícil porque somos dos jugadores parecidos y el equipo no está acostumbrado a jugar con dos interiores. A veces ocupábamos el espacio del otro. Nos llevará algo de tiempo el ser más efectivos en la cancha”, dijo al respecto el catalán. El propio jugador alemán confirmó la tesis de su compañeros al reconocer que, pese a las expectativas creadas, su conexión “no funcionó tan bien”.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos