Olimpia-Marathon: Se puede repetir lo del 2004

Olimpia-Marathon: Se puede repetir lo del 2004

- in Deportes
0

p18n287edafcllf11ncv53en695

¿Quién no recuerda a Nicolás Suazo cruzando de rodillas la cancha del estadio Nacional luego de coronar a Marathon? Esa fue su promesa si vencía a Olimpia en aquel Torneo Apertura del 2004-2005.

A la fecha, Marathon, dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, está a las puertas de repetir lo que sucedió en aquella final definitiva que marcó a “Nico” y a toda la afición verde.

Para el 12 de diciembre del 2004, el “Monstruo” disputó el juego de ida en San Pedro Sula. Aquí se impuso 3-2 sobre el Olimpia del mexicano Alejandro Domínguez. Darwin Pacheco, Edgardo Simovic y Milton Núñez marcaron para el conjunto verdolaga. Mientras que Danilo Tosello y Luciano Emilio fueron los anotadores del “León”.

Para el encuentro de vuelta, el 19 del mismo mes, Marathon viajó a Tegucigalpa y en el estadio Nacional derrotó (1-2) a Olimpia. El verdolaga Edgardo Simovic apareció con un doblete y Juan Manuel Cárcamo hizo la única anotación de los locales. Marathon levantó la copa.

Para el club sampedrano no es imposible ganar en el coloso capitalino. Antes que “Nico”, José de la Paz Herrera lo logró midiéndose también a Olimpia en el Clausura 2001-2002. Ahora, está a poco de lograr algo realmente histórico.

Salir del descenso, pasar del repechaje y dejar en su camino (semifinales) al favorito Real Sociedad, es para Marathon un motivo para levantar la novena copa que tanto han perseguido.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos