Nueva oportunidad mundialista

Nueva oportunidad mundialista

- in Deportes
0

reinaldo-rueda-624x350

Será el segundo Mundial del técnico colombiano, ya que dirigió a Honduras en Sudáfrica 2010. Tomó el mando de la selección ecuatoriana después de esa justa y logró la clasificación al 2014 al quedar en cuarto lugar en las eliminatorias de la Conmebol.

Ecuador, en su camino a Brasil 2014, sumó 25 puntos y por diferencia de goles superó a Uruguay para conseguir su boleto directo. Tuvo siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Desde la jornada 6, de 17 jugadas, ocupó los primeros cuatro puestos.

Aunque también tuvo una decepción con Ecuador. En la Copa América 2011, en Argentina, sólo pudo empatar ante Paraguay porque las derrotas ante Brasil y Venezuela lo mandaron a casa desde la Primera Fase.

En su primer Mundial, Rueda se quedó con una espinita pues Honduras no consiguió gol en Sudáfrica 2010; empató 0-0 con Suiza y cayó ante Chile (1-0) y España (2-0) para también ser eliminado en la Ronda de Grupos.

En su camino a ese Mundial fue tercero del Hexagonal de la Concacaf con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Su primer trabajo como seleccionador nacional fue con Colombia y tuvo poco éxito. Fue cuarto lugar en la Copa América Perú 2004, fue eliminado en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2005 y no clasificó al Mundial 2006.

Ha dirigido a tres clubes, todos colombianos y sin éxito alguno: Cortulúa, Deportivo Cali e Independiente de Medellín.

En el Mundial 2014 deberá enfrentar a Suiza, Francia y Honduras, su viejo conocido.

You may also like

Luka Modric es ‘The Best’

El centrocampista croata Luka Modric ha recibido el premio The