Noel Valladares a sumar más partidos como capitán

Noel Valladares a sumar más partidos como capitán

- in Deportes
0

portero-honduras-noel-valladares-llama-jugadores-partido-copa-mundo-2010-futbol-grupo-h-contra-suiza-free-estado-estadio-bloemfontein-rf_173016

El portero Noel Eduardo Valladares, si disputa los tres partidos con la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, se podría convertir en el capitán de la bicolor con más encuentros en dicha justa internacional mayor.

Valladares tendrá la ventaja que  jugará su segundo Mundial consecutivo, en el anterior en Sudáfrica 2012 tuvo la oportunidad de actuar con gafete de capitán cuando la bicolor enfrentó en el cierre del  torneo a Suiza.

A sus 37 años llegará como  el arquero titular del combinado nacional, tomando en cuenta que la mayoría de los partidos de eliminatoria le tocó actuar, y solo se perdió dos, ante Panamá y  Canadá en la primera fase.

Seguramente para el portero del Olimpia será un bonito cierre en su carrera deportiva, ya que tiene la  opción que podría  jugar el quinto partido con el gafete si Honduras  logra  clasificarse en su grupo donde se medirá a Francia, Ecuador y Suiza

Amado dos partidos
Otro capitán que ha tenido Honduras en los Mundiales a nivel mayor, es el mediocampista Amado Guevara quien inició tomando ese liderazgo en Sudáfrica cuando Honduras se enfrentó a Chile y a  España, en ambos la Bicolor cayó 1-0  y 2-0.

Luego debido algunos cambios internos que hizo el entrenador Reinaldo Ruedas, determinó que Guevara como otros futbolistas no fueran en el once inicial ante Suiza.

Exitoso
El actual entrenador de fútbol Ramón Enrique Maradiaga  ha sido el capitán  más exitoso hasta el momento, estuvo en los tres  partidos que  Honduras enfrentó en el  Mundial de España  82.

“Primi”, con la bicolor logró dos puntos al igualar primeramente ante España 1-1, luego ante Irlanda del Norte siempre 1-1,  y cerró perdiendo 1-0 ante Yugoslavia con un gol de lanzamientos penal.

Elección
Para  ser capitán de una selección o  un equipo, el jugador debe participar en la mayoría de los partidos, tener liderazgo en el grupo, que tenga buena comunicación para dirigirse a los árbitros además convertirse como un segundo DT en el campo a la  hora de los partidos.

Capitanes de Honduras
Ramón  Maradiaga  3 partidos
Amado  Guevara  2 partidos
Noel  Valladares 1  partido

Curioso
Tanto Maradiaga, Guevara y  Noel,  todos han pasado la institución  Motagua.

You may also like

La “H” no jugará ningún partido amistoso antes de la Copa Oro

El Secretario de la Federación de Fútbol de