Ni Salah salvó a Egipto; Rusia estará en Octavos de su Mundial

Ni Salah salvó a Egipto; Rusia estará en Octavos de su Mundial

- in Deportes, Destacados
0

La presencia de Mohamed Salah no fue suficiente para que Egipto reaccionara en esta Copa del Mundo y terminó cayendo 3-1 con Rusia, con lo que el anfitrión se convirtió en el primer clasificado a los Octavos de Final.

A pesar de que los africanos tenían sus esperanzas puestas en el Faraón, el atacante del Liverpool de Inglaterra simplemente no pudo en una noche fría en San Petersburgo, para así sumar su segunda derrota en Rusia 2018 y ser prácticamente el primer eliminado de la competencia.
Dependerán que Arabia gane a Uruguay para seguir con vida, pero si los sudamericanos suman, se confirmará que Egipto estará fuera de cualquier aspiración.

En la tribuna, Salah recibió el apoyo de sus compatriotas, en la cancha, el Faraón aunque anotó se notó desconfiado al apenas recibir su alta médica, luego de lastimarse un hueso de la clavícula izquierda.

Los avisos rusos fueron desde un inicio y en menos de 10 minutos, Aleksandr Golovin ya había hecho dos tiros.

Trezeguet respondió por Egipto al 18’, con un disparo desviado y Salah tuvo la primera clara al 41’, pero falló en su intento.

Fue en la segunda mitad cuando se abrió el marcador y los locales encontraron el gol gracias a un jugador egipcio, ya que al 47’ Ahmed Fathi mandó a guardar a su portería un disparo chorreado.

Al 56’ Salah trató de responder, pero le desviaron la posibilidad.
Quien no falló fue Denis Cheryshev y al 59’ puso el 2-0 para convertirse en el goleador ruso gracias a sus ya tres anotaciones. El volante del Villarreal cerró una diagonal de Mario Fernandes para seguir la fiesta en San Petersburgo.

Dos minutos después, al 61’, Artem Dzyuba le puso olor a la goleada al disparar dentro el área, después de bajar con el pecho un balón largo, acomodarse y batir al portero, Mohamed Elshenawy.

Finalmente Salah marcó por Egipto al 73’ por la vía penal, en una jugada que fue revisada y marcada por el silbante, Enrique Cáceres por medio del VAR.

Para la Fecha 3, Egipto buscará ganar por primera vez en un Mundial ante Arabia, y Rusia definirá al líder del Grupo A ante Uruguay.

You may also like

Luka Modric es ‘The Best’

El centrocampista croata Luka Modric ha recibido el premio The