Negra estadística de CR7 y Ancelotti ante el Barça

Negra estadística de CR7 y Ancelotti ante el Barça

- in Deportes
0

Cristiano-Ronaldo-lamentandose_54241004022_54115221152_960_640Las estadísticas de Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo cada vez que el Barça se ha cruzado en su camino no son para presumir. En el caso del técnico fueron un suplicio. El italiano sólo ha podido doblegar a los azulgrana una única vez en siete duelos, de eso hace ocho temporadas, en la 2005-2006, y no tuvo la menor incidencia. El delantero madridista ha celebrado más victorias, cinco, una le dio un título, aunque en un total de 20 Clásicos.

El entrenador italiano ha entrenado hasta ahora a siete equipos (Reggiana, Parma, Juve, Milan, Chelsea, PSG y Real Madrid) pero sólo con tres de ellos (Milan, PSG y Real Madrid) se ha visto las caras con el Barça. Con italianos y franceses en la Champions y con el Madrid en la Liga.

La única victoria fue en la liguilla 2004-2005 (1-0), una alegría que le duró muy poco porque el Barça le dejó sin la final europea que los azulgrana acabaron jugando ante el Arsenal. Con el PSG arañó dos empates el año pasado que tampoco le sirvieron para pasar a ‘semis’. Los goles de Messi y de Xavi en el Parque de los Príncipes, el día de la lesión del argentino, le cerraron el paso.

En su aterrizaje en España, su debut fue igual al de Mourinho, una derrota (2-1) aunque sin tantos goles (5-0). El Barça, de todas formas, ha sido el último equipo que ha logrado ganar a los blancos, de eso hace una vuelta completa de Liga o una treintena larga de partidos contando todas las competiciones.

Cristiano Ronaldo se ha recompuesto con el discurrir de los enfrentamientos pero sus inicios fueron un disgusto. Su primer Clásico, en noviembre de 2011, acabó en derrota en el Camp Nou (1-0) y no fue hasta el quinto, en la final de la Copa del Rey de 2011, cuando pudo al fin alzar los brazos.

Un oasis, porque el Real Madrid tardó ocho Clásicos más en volver a ganar al Barça. No fue hasta abril de 2012. Por en medio, una Liga, una semifinal de Champions League y una Supercopa de España. CR7 llegó a desesperarse tanto que no podía disimular en el campo su rabia por los continuos éxitos del Barça.

Hasta estos últimos años, 2012 y 2013, CR7 no ha podido sacarse la espina y resarcirse de tanta desilusión, a pesar de que casi siempre conseguía ver puerta, muchas veces en feudo azulgrana. En esta porción de tiempo, el portugués ha logrado ganar tres de esos cinco encuentros.

En total, el luso se ha medido al Barça en 20 partidos, sufriendo nueve derrotas, a una de la décima, y sacando seis empates. Poco que ver con Messi, cuyos números son, en general, mejores. El argentino se ha enfrentado al Madrid en 26 ocasiones, de las que ha ganado 12, ha empatado siete y ha perdido otras siete. Y, como siempre, quiere repetir en el Bernabéu.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán