Nadal siente que su espalda progresa: “Estoy mejor”

Nadal siente que su espalda progresa: “Estoy mejor”

- in Deportes
0

1401694375_236600_1401716114_noticia_grandeEl español Rafael Nadal aseguró hoy que ya no siente tantas molestias en su espalda y se mostró sorprendido por haber jugado en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia ante David Ferrer en la segunda cancha en importancia.

“Hoy sabía que estaba mejor. Para que no me sucediera algo similar a lo de Australia sacaba al revés de mi contrario porque es el gesto menos agresivo para mi espalda”, dijo el número uno del mundo después de batir a Ferrer por 4-6, 6-4, 6-1, 6-0.

Nadal sufrió un bloqueo en la espalda en la final del Abierto de Australia y desde la primera ronda de Roland Garros está notando molestias en esa parte del cuerpo.

“He sacado más a su cuerpo y a su lado derecho. El hecho de que estaba mejor de la espalda me ha permitido hacer ese cambio”, celebró Nadal tras batir a Ferrer.

La organización decidió que el partido, una reedición de la final de 2013, se disputara en la cancha Suzanne Lenglen. A la misma hora en la central, la Philippe Chatrier, el francés Gael Monfils se medía al británico Andy Murray.

“Me ha sorprendido no jugar en la central. Me habría gustado jugar en la central. Lo entiendo, pero me hubiera gustado jugar en la central”, insistió Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros.

Séptimo favorito en París, Murray será el rival de Nadal por un lugar en la final. “Siempre es un reto y un placer al mismo tiempo. Es un buen chico, es un gran competidor. Siempre es bueno tenerlo de vuelta a su mejor nivel”, indicó Nadal. El español mostró algo de preocupación por su golpe de revés, que no funcionó en el primer set.

“Al principio estaba jugando él con más intensidad que yo. Es cierto que comencé jugando bien los dos primeros puntos, pero después hice muchos errores con mi revés. Y es difícil de entender porque entrené muy bien los últimos dos días”, relató Nadal.

“Entré relajado, no porque pensase que fuera a ganar, sino porque sentía que iba a jugar bien”, añadió. “Me bloqueé un poco con el revés y me costó cambiar la dinámica”. “Después del segundo set me relajé más y jugué sin cometer errores”. “Mentalmente he buscado soluciones y las he encontrado”, agregó el número uno del mundo.

You may also like

Toma fuerza la idea que la Liga Nacional tenga 12 equipos

La Liga Nacional de Honduras ya tienen a