Miami y los Spurs reeditan final por primera vez desde 1998

Miami y los Spurs reeditan final por primera vez desde 1998

- in Deportes
0

1401630774_698015_1401630983_noticia_grandeMiami Heat y San Antonio Spurs, los dos equiposcon más victorias en playoffs de la última década(88 para los texanos y 85 para los de Spoelstra, por las 59 de Lakers y Celtics), reeditarán las Finales de la temporada pasada, algo que no ocurría desde1998, cuando los Bulls de Jordan, Pippen y Phil Jackson se encontraron por segundo curso consecutivo con los Jazz de Stockton, Malone y Jerry Sloan en la batalla por el anillo. Tanto ese año como en el 97, Chicago acabó imponiéndose por idéntico resultado (4-2) para acabar completando su segundo three-peat (en el 96 derrotaron a losSuperSonics de Seattle) de la década de los 90. Precisamente es el mismo objetivo que en el que ahora se encuentran inmersos los Heat. De hecho, y como nota curiosa, el campeonato que consiguieron en 2012 fue ante los Thundercomo rivales, el nombre que recibieron los Sonics al trasladarse de Seattle a Oklahoma City en 2008.

Dejando a un lado este rebuscado paralelismo, San Antonio consigue repetir presencia en la gran final por primera vez en su historia. Pese a haber celebrado la friolera de cuatro anillos desde 1999 y disputado ya cinco finales nunca antes habían conseguido firmar un back-to-back. La vez que más cerca se quedaron de hacerlo fue en 2008, cuando tras conseguir el trofeoLarry O’Brien doce meses antes, cayeron con claridad (4-1) ante los Lakers de un recién aterrizado Pau Gasol. De hecho, los texanos son la primera franquicia en regresar a la última ronda tras caer en el séptimo partido el curso anterior tras después de que lo hicieran los Pistons en 1988 y 1989. Es más, los de Popovich encuentran en esta situación un precedente favorable a sus intereses: los ‘Bad Boys’ consiguieron sumar el primero de sus dos anillos tras barrer a sus verdugos el año anterior, Los Angeles Lakers.

Serán muchas las estrellas presentes en la gran cita, pero habrá dos que destaquen sobre el resto por la influencia que tienen en el juego de sus equipos y admiración que levantan: LeBron James y Tim Duncan. Son los dos jugadores que más victorias han alcanzado en la NBA en los últimos diez años, con una ínfima ventaja para el de los Spurs (622 triunfos por 621). Por su parte, para el cuatro veces MVP serán sus quintas Finales (cuatro con Miami y una con Cleveland), en las que buscará su tercera corona. En el otro lado, el ala-pívot es junto al técnicoGregg Popovich el máximo exponente de la época dorada de San Antonio. Ambos han estado presentes en sus cinco Finales y se han colocado hasta cuatro anillos. De hecho, Duncan se ha convertido en el cuarto jugador de más de 38 años que como titular se ha ganado el derecho pelear por el títuloAbdul-Jabbar (en el 85, 87, 88 y 89), Karl Malone (2004) yJason Kidd (2011) son los otros tres ilustres integrantes. Unos números y curiosidades que no hacen sino que aumentar las expectativas en torno a una serie que al año anterior no defraudó a nadie.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de