México debuta con triunfo ante Camerun

México debuta con triunfo ante Camerun

- in Deportes
0

oribe-peralta-seleccion-mexicana-624x350

Con polémica arbitral incluida, pero con muchas ganas, fuerzas, corazón y sobre todo futbol, México inició con el pie derecho su participación en el Mundial Brasil 2014 con triunfo de 1-0 sobre Camerún.

Oribe Peralta fue el autor del único tanto del partido, en la segunda parte.

Siendo muy superiores en los primeros minutos y con mejor asentamiento en la cancha del Estadio das Dunas, el Tri se presentó en la Copa del Mundo frente a Camerún, al mostrar una cara que muchos esperaban en los amistosos y que finalmente se dio en el Mundial.

Toque a los espacios, pases en profundidad, triangulaciones, control y dominio, fueron las bases de los dirigidos por Miguel Herrera en los 45 minutos iniciales, y dicha superioridad se mostró mucho en la cancha, pero el arbitraje impidió reflejarla en el marcador.

Dos goles anulados de forma incorrecta a Giovani dos Santos, despertaron la furia de jugadores, cuerpo técnico y sobre todo afición que veía como los silbantes le robaban al Tri en su debut mundialista.

El primero en tiro dentro del área y el segundo en remate de cabeza, en ambos, Dos Santos estaba totalmente habilitado, pero el asistente Humberto Clavijo tuvo una mala percepción y no los dio por buenos.

En el papel, Camerún apenas tuvo cinco minutos de presión sobre la Selección Mexicana, sobre todo en jugadas de táctica fija donde México sigue sufriendo y sin ajustar con el paso de los años, ahí, casi marcan los africanos. Pero la más importante fue un desborde de Assou-Ekotto por la banda izquierda, se quitó a Layún y “Maza”, centró a la llegada de Eto’o, quien tiro de primera, pero el tiro salió al poste.

También la Selección Mexicana generó, Márquez le quitó un gol a Moreno en centro de cobro de falta de Guardado, y Layún centró mal en tres ocasiones, cuando tenía clara la posición al frente.

Para la segunda parte, Camerún poco a poco se asentó mejor, y la tranquilidad en el Tri fue desapareciendo en busca del primer gol. Sin embargo, apenas al 47′, Gio habilitó a Oribe, quien falló mano a mano ante el arquero Itandje, en la ocasión más clara de México.

Pero la vida da revanchas y así Oribe se estrenó en el Mundial, al 61′, Héctor Herrera realizó una gran jugada, habilitó a Gio frente a Itandje, quien falló, pero el arquero dio rebote y Oribe, quien siguió la jugada, marcó para hacer estallar a toda la afición presente en el estadio, y a un país entero.

Tras el gol, Camerún quiso retomar un poco el control del partido, pero no pudo, el Tri siguió bien parado atrás y con verticalidad para buscar ataques sobre la meta de Itandje.

Herrera no quiso guardarse nada para después o mantener el resultado y metió a Marco Fabián y Javier “Chicharito” Hernández por Guardado y Peralta, respectivamente, México seguía siendo mejor y Héctor Herrera llevaba la batuta del partido.

Conforme se acercaba la recta final del partido, las imprecisiones poco a poco empezaron a aparecer pero sin perjudicar el marcador a favor del Tri. Eto’o siguió intentando con tiros lejanos, pero los mismos se iban desviado del arco de Memo Ochoa, que realmente no tuvo mucho trabajo este día.

Fabián casi se pudo estrenar en un Mundial, pero el defensa Chedjou recorrió bien para impedir su tiro, después de una buena habilitación de parte de “Chicharito” que leyó bien el movimiento del medio.

Los minutos finales fueron de nervios, tanto en la cancha como en la banca y en la tribuna. Camerún metió a Pierre Webó para buscar el empate, pero el Tri aguantó bien atrás y evitó el empate a toda costa.

Al final, ya en tiempo de compensación, Guillermo Ochoa atajó lo que era el empate para los Leones Indomables. Assou-Ekotto centró, la zaga falló y Moukandjo remató a placer, pero Ochoa se lanzó bien y atajó el esférico.

Luego, “Chicharito” falló el segundo solo dentro del área a centro de Layún, pero la historia ya estaba escrita, México debutaba con triunfo en el Mundial Brasil 2014, al derrotar 1-0 a Camerún.

You may also like

¡Humillante y Vergonzoso! Estados Unidos le pinto la cara a Honduras

Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos