Messi pide al Barcelona 20 millones netos al año

Messi pide al Barcelona 20 millones netos al año

- in Deportes
0

1398517954_extras_noticia_foton_7_1

Leo Messi hizo llegar al Barcelona a principios de esta semana su última propuesta en la renovación de su contrato. El argentino se mantiene firme en sus pretensiones y se movió muy poco respecto a su última petición. El delantero pide 20 millones de euros netos por temporada y otros tres en variables. Ahora le toca responder al club.

Bartomeu no las tenía todas consigo en la renovación. Le extrañaba que el futbolista hubiera dejado pasar tanto tiempo sin una respuesta después de la última proposición por parte del club. El presidente azulgrana llegó a pensar que realmente Leo no quería renovar con el Barcelona. Sin embargo, esta respuesta le tranquilizó aunque las pretensiones del futbolista siguen siendo muy altas y están en casi dos millones netos más de lo que ofrece el club.

Los acontecimientos se van a precipitar en los próximos días. Jorge Messi, padre del futbolista, aterriza hoy en Barcelona con el fin de reunirse con el presidente y llegar a un acuerdo lo antes posible. La reunión tendrá lugar la próxima semana con dos temas prioritarios para discutir. El primero de ellos es el de estas cantidades en el fijo y en variables donde no hay acuerdo. El otro punto caliente se centra en los derechos de imagen que tienen compartidos el club y el futbolista. El Barcelona quiere utilizar la imagen en solitario del futbolista, algo que no se hacía hasta ahora porque en los anuncios siempre salía acompañado de otros compañeros de equipo, pero falta por ver cómo se le compensa. El club ya renunció en su última propuesta a los derechos de imagen del jugador.

Antes del final de la Liga
Estos dos serán los principales asuntos a discutir. Y ahora el tiempo ya empieza a correr. El club quiere cerrar la operación antes de que finalice la Liga y Leo se marche concentrado con su selección de cara al Mundial. Esto quiere decir que apenas quedan cuatro semanas en las que las dos partes tienen que ponerse de acuerdo.

No llegar a un compromiso firme antes del 18 de mayo, fecha en la que finaliza la Liga, propiciaría que se abrieran todo tipo de especulaciones sobre su futuro. También el jugador quiere dejar el tema cerrado antes de ese día. Leo pretende renovar con el Barcelona, pero no lo hará a cualquier precio.

You may also like

MP pide al jefe de las FFAA que aclare muertes durante crisis post electoral

El Ministerio Público ha pedido al jefe del Estado