Messi: “Para ganar un Mundial hay que tener la suerte de los campeones”

Messi: “Para ganar un Mundial hay que tener la suerte de los campeones”

- in Deportes
0

seleccion-argentina-futbol

Messi asegura que “para ganar el título de campeones del Mundo hay que tener la suerte del campeón, como España en Sudáfrica-2010”, que “sé que Dios me va a dar una Copa del Mundo” y que “Xavi e Iniesta me desean (que conquiste) un Mundial”.

“Cambio menos pañales que antes”

En clave paternal, asegura que “con Thiago hago lo que me mandan, ja, ja, ja. Me baño con él, le doy de comer y le cambio pañales, aunque ahora quizás menos que antes”.

Cita a Francia, pero no a Argentina

Como guiño cabe agregar que al ser preguntado por sus selecciones favoritas para campeonar en Brasil-2014 nombra a Brasil, España, Alemania y Francia, pero se deja a la propia albiceleste.

¿Se puede pensar que ya no falta nada para el Mundial?

Sí, cada vez falta menos. Quedan muy pocas pruebas, muy poco tiempo que pasa rapidísimo porque nosotros empezamos a jugar partidos importantes, las finales del campeonato, así que estamos cerca.

¿Cuántas veces por día piensas en el Mundial?

La verdad que nosotros estamos metidos cada uno en su club, se empiezan a jugar cosas importantes, a definir torneos. Ahora tenemos una final de Copa, en Champions son todas finales, estamos peleando la Liga y no te da tiempo de pensar. Sabemos que está cerca y que ya está ahí.

¿Cómo se juega un Mundial?

En un Mundial puede pasar de todo, puedes hacer un partidazo y terminar perdiendo. En momentos puntuales tenés que tener la suerte de campeón. Todos los equipos que en algún momento salieron campeones la tuvieron. Mirando el ultimo Mundial, España le gana a Paraguay atajando un penal Casillas, que después tuvo los dos ‘mano a mano’ con Robben. Fue la mejor selección del Mundial, pero tuvo esa suerte de campeón que hay que tener.

-Hablando con Mascherano, contó que ‘Xavi e Iniesta me dicen siempre que Messi nos va a dar un Mundial’. ¿Te lo dicen a ti también?

Por la amistad que tenemos y por ya haber ganado un Mundial, Iniesta y Xavi me desean que podamos ganar un Mundial (con la albiceleste), me lo dijeron por amistad y porque hace mucho tiempo que estamos juntos. Ojalá pueda darse, sería algo impresionante.

Antes de jugar un partido con Estados Unidos dijiste “no me digas por qué, pero sé que Dios me va a dar un Mundial’. ¿Lo sigues pensando?

Sí, son sueños, pensamientos, ojalá se dé. Nos estamos preparando para llegar de la mejor manera. El grupo llega en un momento justo para hacer cosas importantes.

¿Cómo defines lo que es un grupo internamente?

En la Selección te das cuenta de la unión, cel conocimiento que tenemos entre nosotros. Hay muchos que nos conocemos desde chicos, que venimos jugando juntos desde la Sub-20. Cada uno sabe cuál es su rol dentro de la selección, no importa si está dentro o fuera del once titular. Es un grupo que tiene mucha unión.

¿A qué cuatro selecciones ves para estar en los primeros puestos?

Como siempre digo, los favoritos son siempre las selecciones grandes. Alemania, Brasil, España y Francia son selecciones que pueden dar que hablar en el Mundial.

Por lo que hizo Sabella, ¿te gustaría que siga después del Mundial?

Sí, me gustaría porque creo que en los años que estuvo ha hecho un gran trabajo, cambió los resultados que no venían siendo buenos, tuvo una clasificación de Eliminatorias espectacular. Pero en la selección y en todos lados los resultados mandan, si fuera por nosotros ojalá siguiera.

¿Piensas en la posibilidad que se dé otro ‘Maracanazo’?

Hay que ir con tranquilidad, pensar primero en el grupo que nos toco e ir despacito. Todos soñamos con estar en esa final, con levantar la copa, pero hay que ir de a poco.

¿Cuándo fue la ultima vez que lloraste en la selección?

Cuando perdimos la Copa América, cuando no se daban los resultados que pretendíamos, los objetivos que nos planteábamos.

¿Te cambió la vida ser padre?

Sí, me cambió la vida para bien. Es algo hermoso que me pasó y lo disfruto mucho.

¿Cambiás pañales?

Sí, hago todo. Antes mas, quizás ahora un poco menos, pero lo sigo haciendo.

¿Contame cómo eres como padre, qué haces?

Lo que me manden, jaja.

O sea que en la cancha mandas vos y en tu casa te mandan, jaja.

Me baño con él (Thiago), lo cambio, le doy de comer, ayudo bastante.

¿Hay que esperar mucho para verte en Argentina?

-Me gustaría muchísimo volver, cuando todavía no lo sé pero casi seguro que voy a volver.

Hoy llegas y es todo diferente…

Sí, ya hace un tiempo atrás que por suerte todo es diferente. Llego a la Argentina y todo es hermoso, tanto el trato con la gente como con el periodismo también cambio, las criticas ya son otras. La verdad que fue un cambio muy grande.

You may also like

Xolos de Tijuana sin merecer venció a un aguerrido Motagua

El juego de ida de octavos de final