Maynor Figueroa: “En Brasil daremos la sorpresa”

Maynor Figueroa: “En Brasil daremos la sorpresa”

- in Deportes
0

p18oj53ui914ou1vkp1pmhsfv1g585

Finalmente la selección nacional de Honduras está completa con la incorporación del defensor hondureño Maynor Figueroa, que ayer viajó a Fort Lauderdale tras gozar de unas cortas vacaciones en nuestro país.

El jugador del Hull City de la Liga Premier de Inglaterra, tendrá en Brasil su segundo mundial de futbol consecutivo y manifestó que integrar la selección nacional, es lo máximo para en un jugador de futbol.


¿Feliz de regresar a la selección de Honduras?

Pues sí, las vacaciones fueron cortas y ahora nos vamos a integrar a la selección. Estoy contento porque estaré en el lugar donde siempre me gusta estar, que es con el equipo nacional.

¿Llegas con muchas ansias?
Vamos con muchas ganas y deseos de llegar bien, ahora lo importante es aprovechar el trabajo que vamos a ir a realizar con la selección  y poder sacar el máximo provecho de los juegos amistosos que vamos a tener previo al mundial.

¿Cuánto puedes aportar con esa madurez futbolística?
Queremos seguir aportando lo mismo que dimos en la eliminatoria ya que la entrega que ponga cada unos de los futbolistas será fundamental. Ahora estoy muy contento porque tenemos a un buen grupo de jugadores y confiando en Dios que vamos a llegar muy lejos.

¿No hay cansancio des pués de jugar casi 40 partidos en Inglaterra?
Ya el cansancio se fue. Creo que estos tres días  de vacaciones fueron por ahora suficientes, porque puede más el deseo de integrar la selección que el cansancio, el desgaste que tuvimos a lo largo de la temporada en Inglaterra. En nuestros equipos siempre queremos dar lo mejor, porque esta es la recompensa, estar en la selección.

¿Cómo avizora el debut de Honduras en el Mundial?
No se ha jugado ningún partido, tenemos tres juegos para prepararnos para el mundial y mucho tiempo para analizar a los rivales. Somos consientes de los que nos vamos a jugar y los futbolistas hemos trabajado de la mejor manera para llegar bien al equipo.

¿Se siente consolidado en el equipo titular de la “H”?
Nunca uno se debe creer que es mejor que otro, en lo personal siempre me entrego al máximo y peleo por mi puesto. Nunca me he considerado un titular indiscutible y en la selección todos tenemos las mismas ganas de triunfar.

¿Toda esa experiencia acumulada en Europa y con el mundial pasado, la veremos en Brasil?
La experiencia siempre te la dan los partidos, cada partido te da mayor madurez y con eso no quiere decir que o sabemos todo, porque en el futbol como en la vida no lo vamos aprender todo. Si bien que muchos de los futbolistas de la selección no han jugado en un mundial, pero han jugado en la eliminatoria y eso es ganancia.

¿Qué piensas de tener a un motivador dentro de la selección?
Todo lo que venga a sumar a la selección, es bienvenido y hay que sacarle el máximo provecho a todos los detalles.

¿Consideras que Honduras es una selección joven o madura?
Este equipo es maduro, joven le podríamos llamar a una selección sub-17, pero si te das cuenta, todos los jugadores que estamos en la selección tenemos un largo recorrido en nuestros equipos y a nivel de selección casi todos hemos estado juntos y nos conocemos.

¿Hasta dónde llegaremos en el mundial?
Podemos llegar muy lejos, la visión de nosotros esta en lo más alto.

¿Te imaginas anotando un gol en el mundial?
Importante siempre será mantener el cero atrás. Soy un defensor y como tal es mi tarea principal. Por allí, sí se me da la oportunidad de anotar bienvenida, pero yo me enfoco a defender.

¿Te molesta que a Honduras la vean como la “cenicienta” en el mundial?
Debemos de estar tranquilos, es normal esto. No podemos llegar al mundial y esperar que nos vean como Brasil. Somos consientes ante todo lo que se nos pueda decir, y que nos miren como cenicienta nos toca el ego y en Brasil daremos la sorpresa.

¿Cuál sería el ideal mundial para Maynor?
No hay mundial ideal, todos tenemos un deseo, un sueño y lo que queremos es llegar lo más lejos posible.

¿Consideras que en el mundial miraremos un equipo distinto a lo visto en la eliminatoria?
No sé cuál será el equipo ideal, lo cierto es que vamos a dar todo el deseo y la entrega por mi país.

¿El mundial de fútbol es el mayor examen para un futbolista?
El mundial es la graduación de un jugador, los exámenes los tenemos con nuestros equipos y el que lo aprueba, está dentro de la selección. Estamos contentos  de estar dentro de la selección y ahora intentaremos retribuir la confianza que ha depositado el técnico de nosotros.

¿Crees que ya te has consolidado como futbolista?
Todavía tengo mucho que dar en el fútbol, tenemos mucho porque aprender y el día que yo me crea que soy un futbolista realizado, ese día podría ser mi peor fracaso.

¿Qué representa ser un representante hondureño en el fútbol internacional?
Es lindo representar a tu país en el extranjero. Mucho se habla de Honduras pero por las cosas malas y no lo bueno, y sabemos que el futbol es alegría y por eso siempre queremos dar lo mejor.

Figueroa es uno de los futbolistas con mayor experiencia. En Brasil disputará su segundo mundial de fútbol.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de