Mata: “El dolor y la rabia nos darán impulso”

Mata: “El dolor y la rabia nos darán impulso”

- in Deportes
0

2373520_full-lnd

“Debemos mantener la calma”, dice tajante, y muy serio, Pepe Reina. El portero suplente de España, habitual animador en la concentración, no está para bromas. La situación es delicada. Tras el 5-1 encantado ante Países Bajos en el debut, la selección defensora del título está contra las cuerdas en el Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

“Fue una derrota fruto de la falta de concentración. Fue muy malo perder de esta manera, pero por suerte hay margen de reacción”. “Tenemos que controlar las emociones. Y lo más importante, ganar. Es nuestro único objetivo. Nuestro rival (Chile) será muy competitivo. Pero la experiencia de nuestros futbolistas jugará un papel decisivo”.

El arquero del Nápoles sufrió en el banquillo al igual que Juan Mata . La imagen de sus rostros desencajados llegó a todo el mundo. Pero aseguran haber encontrado un revulsivo en tan amarga derrota. “Fue un golpe muy duro, pero el dolor y la rabia del primer partido nos da impulso para querer, con más firmeza, ganar el próximo partido. Veo al equipo con la misma confianza y calidad de siempre. Vamos a demostrar al mundo que no estamos fuera todavía”, asegura el jugador del Chelsea.

Doble desafío
El reto no es sencillo. Por el rival y por el escenario. Chile y el Maracaná. “Será una final. No podemos cometer errores. Tenemos que ganar. Pero estuvimos en las misma situación hace cuatro años y la superamos. Yo confío”, asegura Reina que también vivió la remontada de ánimo en Sudáfrica, donde tras caer en el debut se alzó el trofeo.

“Maracaná es un estadio fantástico. Lo recuerdo de la final de la Copa Confederaciones del año pasado. El campo es fabuloso. Es un estadio legendario construido para recibir a los mejores jugadores y los mejores partidos. Esperemos tener más suerte que el año pasado, claro”, añade Mata.

Y aunque tenga que volver a ver el partido desde el banquillo, asume ese papel de suplente con naturalidad y la misma concentración que si fuese titular: “Debemos estar todos preparados. Sabemos que el entrenador tiene una difícil tarea de elegir a los once titulares y hacer las sustituciones. Así que nosotros tenemos que estar preparados, entrenar duro y estar muy concentrados en el partido incluso desde el banquillo. Desde ahí has de ver cómo podrías ayudar si tienes que salir”.

Y adelante su análisis del próximo rival: “Será un buen partido. A los chilenos no les importa atacar con muchos jugadores y los extremos tiene mucha libertad arriba. Son fuertes y no tiene miedo. Pero su fútbol abierto puede ser una ventaja para nosotros”, concluye Mata.

You may also like

“Choco” Lozano entreno juntos a las estrellas del Barcelona

El plantel del equipo Barcelona ha vuelto al