Martino: “Voy a cumplir mi contrato. Soy un tipo de palabra”

Martino: “Voy a cumplir mi contrato. Soy un tipo de palabra”

- in Deportes
0

1383345810_757766_1383345875_noticia_grandeTras admitir que “el terminar el partido sentí un gran alivio, saqué todo el aire”, el Tata Martino se tomó a broma el asunto, para él absolutamente banal pero obsesivo para un sector de la prensa, de su continuidad al final de temporada. Tiene contrato, como es sabido, hasta el 2015.

Recogiendo las inequívocas palabras del presidente Josep Maria Bartomeu por la mañána, en las que ha dejado claro el escenario: “Martino nos ha dicho que cumplirá su contrato y que es falso que se quiera ir este verano”, el propio técnico añadió que “es absoltamente cierto lo que ha dicho el presidente”, reflexión a la que ha añadido no menos de cinco veces la frase: “Yo cumplo mis contratos, soy una persona de palabra, me basta incluso un apretón de manos y voy a cumplir este contrato”.

No obstante este cúmulo de confirmaciones sobre su continuidad, sus palabras provocaron en la sala de prensa lo que el propio técnico calificaría de crisis semanal, en este caso la incertidumbre, exclusivamente mediáticam sobre si seguirá en su puesto la próxima temporada. Martino se lo tomó esta vez con una sonrisa irónica tras ocho meses de manejar temas parecidos en cada contacto con la prensa. “Con lo grande que es esta institución, el Barcelona, y lo insignificante que mi futuro representa no sé por qué se toman ustedes tanto tiempo e interés en hablar de esto, pero no tengo otra cosa que decir más que insistir en que yo cumplo los contratos”. Divertido, añadió: “Eso si antes nadie pide mi contrato y hay que enseñarlo como el de Neymar”.

El entrenador había explicado la sensación personal de haber pisado el Bernabéu por primera vez. “Me pareció un estadio magnífico, me habría gustado incluso más haber podido pisarlo como jugador”. A propósito del Clásico reconoció estar sorprendido “por lo poco que se ha hablado de fútbol tras el choque. Hasta ahora los había vivido desde la distancia y, ciertamente, yo me hubiera pasado meses dándole vueltas a un partido como este que tuvo mucha tela que cortar para analistas, expertos, técnicos y tanto gente con capacidad para hablar de fútbol. Es verdad que aquí se genera mucho más debate por otras cosas y por el arbitraje. Da un poco de pena, yo pensaba que daría para más, pero tampoco me corresponde a mí juzgar o decir lo que debería ser, yo soy un recién llegado, acaso la prensa y otros se lo puedan plantear”.

Del Clásico precisamente “estuve hablando hoy mismo con Mascherano, yo le pedí su parecer porque entiendo que es un futbolista honesto y autocrítico y me interesaba mucho su opinión y análisis del partido”.

El suyo fue que “de los errores que pudimos cometer, que los tuvimos, no digo lo contrario, también hubo parte de mérito del contratrio, estamos hablando de un rival con jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Xabi Alonso, Di Maria, Modric… puede parecer que en algunas acciones fallamos, pero también digo que hubo jerarquía y superioridad del rival. Del mismo modo afirmo que no se puede jugar un partido así sin sufrir y que a nosotros nos tocó sufrir menos”.

En relación a la visita del Celta, un rival teóricamente de los peligrosos por su condición de modesto como R. Sociedad o Valladolid, Martino eliminó cualquier preocupación “por la motivación del equipo. No falta motivación. Nuestra asignatura pendiente es la regularidad, lo vengo diciendo y, de hecho, con un poco de regularidad no habríamos tenido tantos problemas para reinsentarnos en la Liga. Es más, seguramente con algo de regularidad dispondríamos probablemente de una posición de ventaja”.

Ya no queda tan lejos la eliminatoria con el At. Madrid, de quien ya dijo en agostos que estaría en la lucha por todo. “La campaña del At. Madrid le da una dimensión al triunfo nuestro en la Supercopa. Este es un rival que nadie quiere tener delante, nadie lo quiere ver y es lógico”.

Del Celta, más allá “del resultado de la ida, me parece un equipo muy trabajado y un estilo claro que nos exigirá todo de nosotros”.

You may also like

MP pide al jefe de las FFAA que aclare muertes durante crisis post electoral

El Ministerio Público ha pedido al jefe del Estado