Márquez: “No se entiende el cambio de neumático”

Márquez: “No se entiende el cambio de neumático”

- in Deportes
0

1397156643_900081_1397157119_noticia_grande¿Qué le parece volver a tener aquí el neumático trasero blando del año pasado?

-Tampoco es que quiera criticar ni nada, porque al final no es una decisión que me preocupe mucho ya que es el neumático del año pasado y en esta carrera me fue bien. Lo importante es que el duro es el del 2014, que parece que se puede utilizar un poco más, pero sí que no se entiende mucho el cambio ya que al final Bridgestone nos había dicho que nos centrásemos en el neumático 2014, que es el que habría en todas las carreras de este año. Pero bueno, para aquí, después de Qatar decidieron que sería el 2013, que al final fue un neumático que el año pasado se pudo utilizar en carrera así que tampoco me preocupa mucho. Pero sí que es importante que decidan, si unos u otros y no estar cambiando en cada carrera.

-¿Qué razones le dan para adoptar esta decisión?

-La verdad es que no lo sé, porque he tenido dos o tres versiones diferentes, y al final tampoco lo sé muy bien. Primero dijeron que era tema logístico, luego otro tema de fabricación, que salieron algunos neumáticos mal… pero al final los neumáticos de todo el año los hacen a principio de año. Bueno, no pasa nada. (Sonrisas).

-¿Esta situación favorece a las Yamaha?

-Creo que no, porque Valentino (Rossi) y Bradley (Smith) no están de acuerdo tampoco, al final ellos también querían el 2014, que es un neumático que funciona muy bien. Es lo que dije en Qatar. Se está rodando más rápido, tanto en Qatar como en Malaisia en los entrenamientos y al final tampoco se muy bien si beneficia o no, porque el año pasado con este neumático nos fue bastante bien.

-¿Le preocupa que también hagan el cambio para Jerez?

-No creo que lo hagan igual, no sé. Lo veremos, pero lo importante es que se queden con el 2013 o con el 2014, pero que no cambien cada carrera del uno al otro, porque al final también se tiene que cambiar la puesta a punto y adaptar un poquito la moto. Lo que sí es seguro es que en Le Mans habrá un neumático blando diferente, ni el de 2013 ni el de 2014, una cosa intermedia. He escuchado todo esto, pero al final, confirmado ciento por ciento no me lo ha confirmado nadie.

-Aunque ya es campeón del mundo de MotoGP, ¿se arrepiente de no haber sido más contundente al decir que estos neumáticos van bien y siente que no tiene aún el peso específico suficiente que sí tienen otros pilotos con más años en la parrilla? Hablo de Lorenzo…

-(Se ríe). Sí, ya me ha quedado claro de quién hablaba… No, no, al final tampoco soy muy duro en un aspecto o en el otro, porque quizás tenemos la pequeña ventaja de que con un neumático y con el otro nos encontramos bien, pero parece que con el 2014 se va más rápido y que en carrera aguanta mucho más su duración. Quizá a una vuelta no tenga tanto agarre, pero para mí tiene lo mismo que el otro. Tenga peso o no (en relación a las quejas de Lorenzo), también Valentino tiene peso y no estaba de acuerdo, pero lo han hecho.

-Hay la sensación generalizada de que esta carrera le va a ser muy fácil después de ganar en Qatar…

-Me ha llegado un poquito esta sensación de que esta carrera parece un trámite, de que solo es pasarla y ya está, pero cada año es diferente, cada año pasan cosas. El pasado, por ejemplo, recuerdo que Dani estuvo fuerte y sólo al final de la carrera pude sacar un poquito más, pero cada carrera es un mundo y cada fin de semana es también un mundo. Mirad Jorge, el año pasado en Qatar se paseó, este año sin embargo le costó más, así que este año puede pasarme lo mismo a mí, esperemos que no.

-¿Cómo se gestiona esa presión de ser campeón del mundo y llegar a Austin como claro favorito para ganar?

-Bueno, lógicamente hay más presión, porque el año pasado sólo podía dar la sorpresa y, si iba a peor, no hubiese pasado nada. Pero este año es distinto, es un poco la sensación de que si no gano será un desastre ya que con lo que pasó el año pasado parece que tiene que ser así, pero ya dije que estamos preparados para todo. El campeonato es diferente, es otro año y es muy largo y tenemos que ir con precaución. Parece un discurso repetitivo pero es como se tiene que ir ya que si vas confiado vendrá Valentino que tiene muchas ganas o vendrán Lorenzo o Pedrosa y te van a ganar.

-¿Es Pedrosa quién más le puede apretar aquí?

-Bueno, aquí lógicamente Dani estará fuerte desde el principio, pero Jorge llega con la espina clavada de Qatar, Valentino también con las ganas que tiene de afirmar todo esto y con el neumático 2013… (Sonrisas).

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018