Marc: “No sé qué tal le sentaría a Pau ser suplente en Memphis”

Marc: “No sé qué tal le sentaría a Pau ser suplente en Memphis”

- in Deportes
0

1399975347_469648_1399976888_noticia_grandeMarc Gasol analizó en rueda de prensa su temporada, la de Memphis, los playoffs de la NBA, la situación de su hermano Pau, el caso Sterling, laCopa del Mundo de España, la Selección

Su lesión: “El estar algún tiempo sin jugar me ha servido para ver las cosas de otra manera, ver aspectos del equipo en los que desde dentro no te fijas, cosas que no aprecias igual… pero también se sufre. Cuando volví me costaba jugar con la rodillera, me molestaba bastante y me costó un poco adaptarme. Ahora estoy bien. Cuando volví a jugar sin la rodillera me encontré mejor, sin ninguna molestia ni dolor, sólo con la pequeña inseguridad de estar sin la protección”.

¿Irá al Mundial?: “Me declaro disponible si Orenga cuenta conmigo. Tengo muchas ganas y mucha ilusión”.

¿Fin de ciclo en la Selección?: “Siendo en casa ya es especial de por sí, por la atención que va a recibir la Selección, todo el mundo nos va a apoyar y va a tener muchas ganas de vernos. Lo que tenemos que hacer es disfrutar y no pensar más allá. Está claro que repetir este equipo será muy difícil. Vamos a disfrutar de cada momento, partidos entrenamientos, comidas…”.

¿Cómo ve a España?: “No sólo hay un gran juego interior, sino que en el puesto de base están varios de los mejores jugadores que hay ahora, Sergio Rodríguez, Calderón, Ricky y Llull. En un mismo equipo es muy difícil juntar tantos jugadores en tan buena forma. Eso nos hace afrontarlo con mucha ilusión y confianza”.

El reto de ganar a EE UU: “Ganarles en una final sería la guinda. Habría que disfrutar de esa hipotética final, porque sería algo muy bonito. Pero hay que ser conscientes de que para llegar a esa final habría que hacer muchas cosas antes”.

¿Ibaka o Mirotic?: “Lo bueno de ser jugador es que no tienes que preocuparte por esas cosas, eso lo tiene que decidir Orenga. Y no podemos quejarnos sobre la normativa, es la que es, también estaría bien poder ir 20 pero no puede ser”.

El juego de Ibaka: “Le he visto muy bien, tiene un talento natural para taponar que es increíble. Un instinto y un timing que yo nunca había visto. Ha mejorado mucho en el tiro de media distancia y el único pero que le pongo es que a mí me hubiera gustado que jugara un poco más en el poste bajo y tuviera más balones en ataque. Se lo digo siempre que lo veo, pero tiene a Durant y a Westbrook en el equipo, dos jugadores que acaparan mucho y dan pocas opciones”.

Sobre Pau: “Su situación ha sido parecida a los años anteriores, pero ha jugado con otra mentalidad, mucho más agresivo. Le molesta no ganar porque no está acostumbrado, y sufre cuando el equipo no gana. Vamos a jugar juntos seguro con la Selección, lo que pase después es muy difícil de vaticinar, él ya es mayorcito y sabrá lo que tiene que hacer. De todas formas, yo en Memphis ya tengo una pareja como Randolph con la que me entiendo muy bien, no sé qué tal le sentaría a Pau salir desde el banquillo (bromeando). Zach y yo ya llevamos tiempo juntos”.

Los otros NBA españoles: “Para Claver la temporada ha sido difícil porque no ha disfrutado de la continuidad que sí tuvo la pasada campaña. Tiene muchas aptitudes y es muy buen chico y amigo. Le deseo lo mejor, porque se lo merece. Estoy muy contento por Calderón, porque está muy a gusto en Dallas, jugando con gente veterana que juega muy bien al baloncesto. Y Ricky se ha quedado sin playoffs, que le hacía mucha ilusión, pero ha estado bien”.

Los playoffs con Memphis: “Justo después del sexto partido teníamos la sensación de haber fallado, para nosotros era el definitivo (ganaban 3-2). Luego ya nos dimos cuenta que teníamos otra oportunidad, pero al día siguiente con la sanción a Zach fue muy duro. La imagen del momento de su golpe a Adams parece peor de lo que es, quería quitárselo de encima, no golpearle. Fue muy duro perderle”.

Su técnico, David Joerger: “Ha sabido adaptarse a las necesidades del equipo. Obviamente hay cosas que mejorar, no sólo él, sino también los jugadores. Todos tenemos que dar pasos adelante. Pero en su primer año la nota ha sido un notable, ha ido bastante bien”.

El futuro de Randolph y el suyo en los Grizzlies: “No sabemos seguro sí Zach Randolph va a quedarse, tiene la opción de renovar y ha dejado claro que quiere seguir en Memphis, porque es donde vive y donde se siente a gusto. Supongo que tomará una decisión. Yo en los Grizzlies estoy muy bien. Con la ciudad y con la franquicia estoy muy identificado, porque confío en mí cuando nadie lo hizo. Muchos equipos no me vieron en el draft ni en primera ni en segunda ronda y los Grizzlies buscaron un traspaso para tenerme. Quiero devolverles la confianza”.

Favorito al título NBA: “Yo como fan de baloncesto quiero que ganen los Spurs y sería bonito para todos. Me gusta cómo juegan, su consistencia, su temple. Tienen una visión muy clara sobre lo que quieren hacer y teniendo un trío como el que tienen (Duncan, Parker y Ginóbili), todo es más fácil. También hacen un gran trabajo los días que no hay partido”.

Tema Sterling: “Al principio no me lo podía creer. No tenía ninguna razón ni parecía real. La NBA reaccionó muy bien, lo más duramente que pudo. Adam Silver tuvo una reacción muy buena y los jugadores hicieron un gran trabajo uniéndose. Lo cierto es que en la NBA no hay desigualdad y no hay ni espacio ni tiempo para estas cosas. Mis compañeros afroamericanos reaccionaron con mucho malestar, aquella mañana no dábamos crédito a esas declaraciones. Pero no fue un asunto que haya que compartimentar en razas, afroamericanos, blancos, europeos, mexicanos o chinos… fue una reacción de seres humanos. Nos quedamos asqueados”.

Final Four Euroliga: “Lo voy a ver en casa y no es fácil hacer un pronóstico. Vi el último partido de Liga entre el Barça y el Madrid y no sé qué decir, porque tengo sentimientos encontrados y muchos amigos en los dos equipos”.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán