Maracanazo y adiós al Mundial para España

Maracanazo y adiós al Mundial para España

- in Deportes, Destacados
0

10484162_10152262230948292_2942209198903709999_n

Triste adiós de la campeona del mundo. España volvió a caer (0-2) con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida. Vargas y Aránguiz en la primera parte mostraron las carencias de una selección que pide a gritos el relevo generacional. Ni el fútbol ni el físico le dio para más al equipo de Vicente Del Bosque. España -junto a Australia- es la primera selección eliminada del Mundial.

Ya no hay calculadora que valga ni cábalas respecto a posibles arreglos o goleadas en la última jornada del grupo B. Con su derrota ante Chile (0-2), la selección española se queda sin opciones matemáticas de clasificarse para octavos a pesar de que todavía le resta un partido por disputar. El triunfo chileno, unido a la victoria de Holanda ante Australia (3-2), ha dictado que sean centroeuropeos y sudamericanos quienes accedan a la siguiente fase. Los ‘aussies’ también quedan fuera.

La tercera jornada, que enfrenta a Holanda contra Chile y a España contra Australia, tan sólo definirá las posiciones finales del grupo de cara a octavos. En el cruce esperarán los equipos del grupo A, integrado por Brasil, México, Croacia y Camerún. A falta de que estos dos últimos se midan esta noche, brasileños y mexicanos suman cuatro puntos en dos partidos, por cero sus dos compañeros de viaje aunque con sólo un encuentro jugado. La última jornada de ese grupo deparará los encuentros Brasil-Camerún y México-Croacia.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República