Manolo Keossieán: “Pienso en la novena de Marathon”

Manolo Keossieán: “Pienso en la novena de Marathon”

- in Deportes
1

p18mllsf45ga22f2vmk1n8k1eqh4

Marathon no cambiará su estilo de jugar, ya que el DT Manuel Keossieán mantendrá el mismo parado en el campo ante Olimpia; defendiéndose bien atrás y atacando verticalmente.

En el entrenamiento que hará hoy el cuadro verde a puerta cerrada, el técnico uruguayo con el once inicial hará ciertos movimientos tácticos con los cuales espera sorprender a los leones.
¿Listos para encarar estos dos últimos partidos del campeonato?
Claro que sí, estamos dando un paso más  y la  ilusión es ganar el campeonato respetando siempre al Olimpia porque fue el mejor equipo del torneo al terminar primero. Es cierto arrasó en la primera vuelta, luego tuvo un bajón pero sigue siendo el mejor equipo, nosotros somos el segundo mejor porque llegamos a la final.

 ¿Cómo se imagina estos encuentros?
Las finales no me imagino cómo pueden ser, pero pueden ser intensas porque también se juega un clásico, además se enfrentan los mejores que  hicieron las cosas al  final del campeonato.

Es cierto que el club que tenga el control del medio campo puede ganar el juego, ¿usted qué piensa?
Unos técnicos los ven de una manera pero yo de otra, la tenencia del balón no me quita el sueño, no me interesa tener mucho la pelota, me interesa defenderme bien y atacar en forma vertical. No sé porque la FIFA le da tanto importancia a la tenencia del balón y lo importante quien hace el gol quien gana y pongo el ejemplo de Bayer Múnich, tenía la pelota, Madrid tuvo tres chances de gol y le gano el partido. A mí me gustaría ganar este partido y no tener mucho la pelota.

¿Cómo espera al Olimpia?
Un Olimpia ofensivo, con tenencia de pelota desborde y un Olimpia sofocante es el equipo que espero. Pero las  finales se dan otras cosas.

¿Juega mucho ser el DT de los dos que son rivales que más finales ha dirigido?
Estoy contento, estar en la final pero con la responsabilidad y con la ilusión de poderla ganar.

¿Cómo se vive la presión de una final?
Eso siempre existe, en lo particular estoy ilusionado, los muchachos también porque estamos en una final. Estamos los dos equipos que ganamos y nadie nos regalo nada. Ni el reglamento nos regalo nada.

¿Costó mucho armar este grupo?
Sí, pero en la vida todo cuesta, no hay nada fácil y cuando las cosas se logran  se disfrutan más. Pero lo bueno e que nos queda esta semana y llegamos hasta el final del torneo.

¿Qué siente que algunos jugadores lo consideran como un padre?
Tengo tres hijos fijos, pero después tengo varios en el fútbol, acá ya tenía unos cuantos y sigo teniendo. Yo acá vengo a trabajar y buscar que los  deportistas crezcan, igual como persona.

¿Tiene algo especial el juego del jueves porque será el último de local con Marathon para usted?
No estoy pensando en mí, estoy pensando en el equipo. Yo no pienso en mis títulos, además me da lo mismo que digan que soy un DT bueno o malo. Defensivo o ofensivo. Si soy feo o  respondo mal.

¿Pero tiene el récord de jugar tres finales y todos la ha ganado?
No pienso si gane tres o llevo cuatro, pienso en la novena de Marathon.

 

You may also like

Irán le pegó un susto a España, que ganó por la mínima y acomodó el Grupo B

La normalidad se estableció en el Grupo B,