Manchester City y PSG, sancionados por la UEFA

Manchester City y PSG, sancionados por la UEFA

- in Deportes
0

MANCHESTER-ENGLAND-MAY-11-Manc_54406861591_54115221152_960_640La UEFA ha sancionado al Manchester City y a París Saint-Germain con una multa de 60 millones de euros por violar las reglas del “fair play” financiero, según ha anunciado el organismo rector del fútbol europeo. Una sanción que se ha acordado con los clubes y que se complementa con otras reglas que limitan sus acciones.

Una de ellas, es que estos clubes sólo podrán inscribir 21 jugadores en lugar de 25 en la Liga de Campeones de la próxima temporada. Un castigo ante por ejemplo, el City.

Además, la UEFA tan sólo permitirá que estos dos equipos puedan realizar un fichaje, que podrá costar un máximo de 60 millones de euros.

Según la visión de la UEFA, Manchester City y PSG lograron ventajas deportivas a través de desmesuradas inversiones de dinero sin un retorno económico.

También han sido sancionados los clubes rusos Zenit de San Petersburgo (12 millones de multa), Anzhi Majachkala (2 millones de multa) y Rubin Kazan (6 millones de multa, todos limitados en las fichas par la Liga de Campeones.;

La lista la completan los turcos Galatasaray, Bursaspor y Trabzonspor; y el búlgaro Lewski Sofia; todos ellos, con una multa de 200 mil euros.

El City presentó una fuerte resistencia a aceptar las sanciones de la UEFA, ya que considera que hay un “desacuerdo fundamental” en la interpretación de la norma en cuanto a las compras de jugadores antes de 2010.

“El club cree que ha cumplido con las reglas en este y todos los demás asuntos”, aseguró el campeón de la Premier League en un comunicado.

No obstante, el club, propiedad de un fondo de inversión árabe, ha decidido finalmente aceptar el castigo, que podía haber sido más fuerte en caso de no llegar a un acuerdo.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de