Luis Suárez quiere llevar más lejos su éxito

Luis Suárez quiere llevar más lejos su éxito

- in Deportes
0

luis-fernando-suarez-624x350

El colombiano tendrá su segunda experiencia como técnico en un Mundial. Clasificó a Ecuador para Alemania 2006 y ahora a Honduras para Brasil 2014.

Técnico desde 1999, ha dirigido clubes en Colombia (Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima y Pereira), Ecuador (Aucas) y Perú (Juan Aurich). Sólo le avala una Liga con el conjunto Verdolaga en su año de debut en el banquillo.

Con selecciones es su segunda experienca, positivas ambas. Llevó a Ecuador al Mundial 2006 al ser tercero en Conmebol, sólo detrás de las súper potencias Brasil y Argentina, a las que derrotó en Quito (1-0 a la Verdeamarelha y 2-0 a la Albiceleste).

En Alemania llegó a Octavos de Final. En Fase de Grupos derrotó a Polonia y Costa Rica, y cayó ante el anfitrión. En la segunda fase Inglaterra acabó con su participación (1-0 en Stuttgart).

Con Honduras desde 2011, ha sido semifinalista de la Copa Oro de la Concacaf en dos ocasiones. En 2011 cayó ante México y en 2013 ante Estados Unidos.

Se hizo cargo de la Selección Olímpica que clasificó a Londres 2012. La medalla estuvo cerca pero Brasil se encargó de acabar el sueño en Cuartos de Final (agónico 3-2, con dos ventajas para los catrachos).

Pero su gran éxito fue la eliminatoria mundialista. Aunque el inicio fue titubeante con derrota en casa ante Panamá (0-2) después enderezó el camino y superó la Tercera Ronda como líder de grupo. En el Hexagonal Final avanzó directo a la Copa del Mundo y mandó a México al repechaje, con un resultado clave: el Aztecazo II, 2-1 en el Estadio Azteca, segunda derrota histórica en eliminatoria de los mexicanos.

Honduras cosechó 15 puntos, y junto a Costa Rica y Estados Unidos, obtuvo su boleto para Brasil 2014. Después se uniría México tras el Repechaje.

En la Copa del Mundo le hará frente a Francia (15 de junio), Ecuador (20 de junio) y Suiza (25 de junio). Buscará competir y anotar pues los catrachos se fueron en blanco en Sudáfrica 2010. No hacen gol desde España 82, segundo partido de la Fase de Grupos ante Irlanda del Norte.

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,