Luis Suárez: “No puedo darle gusto a todo mundo”

Luis Suárez: “No puedo darle gusto a todo mundo”

- in Deportes
0

Luis_Fernando_Suarez-Honduras_LNCIMA20131008_0106_28El seleccionador Luis Fernando Suárez quien ayer dio a conocer la lista de los jugadores que estarán en el mundial de Brasil, se adelantó a los comentarios de los medios y aficionados minutos antes de revelar los 23 nombres.

Pidió que le respetaran su decisión porque jamás se podría dejar contento a todo mundo, algunos se preguntarán por qué no llamó a “Y” o “X” futbolista, habrá algunos que estarán de acuerdo con el listado y otra cantidad de hondureños no lo compartirán.

Pero las palabras del seleccionador no sólo iban dirigidas a la afición y los cronistas, también aquellos jugadores que no aparecen en el listado definitivo.

“Les pido comprensión a los que no llamó, fueron muchos los que estuvieron en este proceso, pero sólo deben ser 23 los convocados, no puedo darle gusto a todo el mundo”, manifestó Luis Suárez previo a revelar el listado.

Siempre en su alocución, Suárez agradeció aquellos que lo apoyaron en momentos de adversidad en los que se pedía que lo despidieran del cargo.

“Gracias a todos los que me apoyaron porque cuando pudieron haber echado por malos resultados, los dirigentes confiaron en mí y al final el trabajo trajo sus frutos”, citó el seleccionador.

El timonel de la bicolor quien luego respondió preguntas a la prensa, justificó los llamados de algunos jugadores como Juan Pablo Montes, Luis López, acerca del primero se le consultó por la inactividad en Motagua, mientras que en el caso de López, se mencionaban tres nombres más.

El estratega también habló acerca del llamado de Mario Martínez, volante del Real España, “lo llamo porque él ha demostrado que ha recuperado su nivel, pienso que nos podrá ayudar”.

¿Dejará algunos jugadores en régimen de selección por si se da alguna eventualidad con alguno de los que lleva?
Haré una inscripción de 30 jugadores hasta el 12 de junio, esos 7 que van estar inscritos, les vamos hablar sobre esa situación, pero no les daremos ningún plan, nada más les pediremos que se cuiden si se quieren cuidar por si da la obligación de hacer un recambio.

¿Por qué convocó a Juan Pablo Montes?
Llamar a Juan Pablo Montes, es por todo lo que me dio en la eliminatoria, específicamente en los juegos contra Jamaica y Estados Unidos.

¿Se le hizo complicado decidirse por el llamado de Luis López?
Creo que hoy y eso es bueno, no solamente había dos posibilidades que se han dado como ser Noel y Donis, este torneo mostró arqueros muy interesantes, Yul Arzú, Bodden, este chico López y hasta José Mendoza, por eso no fue una tarea fácil, dentro de lo que nosotros vemos es que también se debe apostar a futuro.

¿Cómo está la disponibilidad de los jugadores que juegan en Europa para estar de inmediato en la concentración?
La disponibilidad inmediata está, pero también está el deseo de los clubes, hay un reglamento de la FIFA el cual le la potestad a los clubes tener los jugadores a partir del 19 de mayo, nosotros haremos uso de ese reglamento y permitiremos que estén con sus clubes mínimo hasta el 19 de mayo.

¿Tiene algún plan en el aspecto psicológico con el grupo?
Si tenemos un plan para eso, tenemos dos o tres sesiones con algunas personas que nos van ayudar en eso para poder manejar la parte mental de la mejor manera.

¿Por qué se decidió por Rony Martínez, cuando fue a ver a Jonathan Mejía?
Bueno, es cuestión de gustos, creo que lo de Jonathan Mejía es un gran mérito que ha hecho, es un jugador que ha progresado mucho en el último año compitiendo con el Jaen, pero evaluándolo y comparándolo con los delanteros que he llamado, me parece que en este momento son más completos.

You may also like

Gerson Rodas nueva baja del Olimpia

Gerson Rodas, jugador hondureño de 27 años no