Luis Suárez da charla que suena a despedida

Luis Suárez da charla que suena a despedida

- in Deportes
0

p18q6m0vam1vnl1lnjqhh3kq1s735

A lo vimos entre la alegría de participar en la Copa del Mundo como entrenador y la nostalgia porque se acerca su despedida de la selección mayor.

Así lo percibimos ayer en un encuentro que tuvo el entrenador colombiano con los periodistas catrachos que le damos cobertura a la justa mundialista. La actividad que fue organizada por los algunos patrocinadores de la Bicolor, entre ellos Joma, Ficohsa y Claro.

El evento se realizó al mediodía en el hotel Transamérica, sede de concentración de Honduras.

“Quiero agradecer a todos ustedes la paciencia que tuvieron conmigo durante estos tres años y medio, reconozco el esfuerzo que han hecho y son parte importante de que hoy estemos en el mundial”, dijo el DT de Honduras en su participación con los medios. Estas palabras provocaron miradas y dudas sobre la continuidad del técnico cafetero en la selección. Y más aún cuando hay rumores que podría dirigir en Europa o en Sudamérica a Uruguay o Paraguay.

En el conversatorio vino la interrogante: ¿se está despidiendo?, inmediatamente el entrenador con una sonrisa respondió que “habrá otro momento para hablar de despedida, solo es una reunión”. Pero en la charla quedó la sensación que Luis Suárez en Brasil 2014 estará dirigiendo sus últimos tres juegos al frente de la Bicolor. Reconoció a los comunicadores lo difícil que la pasan para darle cobertura al combinado nacional. “El esfuerzo lo valoramos, siempre nos sentimos respaldados y aun en los momentos difíciles, hubo confianza, ustedes se lo dijeron a la afición”. Agregó que “por eso siéntanse como parte del grupo porque haremos cosas bonitas”.

Por otro lado, el seleccionador aprovechó para decir a los periodistas que trasladarán el mensaje a la afición en el sentido que habrá en el mundial estarán  en el campo un grupo capaz y que dejará todo por su país.

“Estos muchachos son dignos de que se les llame catrachos, confiamos en Dios que todo saldrá bien”.

SEPALO
Jesús Martínez de Joma en nombre de todos los patrocinadores entregó a los comunicadores camisas alusivas a la Bicolor.

El objetivo de Suárez era jugar un partido entre el cuerpo técnico-patrocinadores ante los periodistas pero por el tema de agenda, no se pudo el martes.

Anécdota
El DT mencionó que nunca olvidará cuando los periodistas de la capital en una conferencia de prensa decidieron no hacerle ninguna pregunta en protesta porque no atendía a los medios nacionales. Recordó que tras la conferencia, Callejas lo llamó para intervenir en el tema, felizmente todo se resolvió.

Lo dijo
“Uno sabe que siempre habrá críticas buenas y malas, a mi todas me motivaron a seguir adelante para lograr el objetivo”

“La selección está conformada por un grupo de excelentes personas, quizás hay cosas que en la parte futbolísticas que no salen pero me quedo con lo primero”

You may also like

Eduardo Atala: “Es una situación muy compleja y lamentable lo que pasa con la Liga Nacional y los Árbitros”

El presidente ejecutivo de Motagua, José Eduardo Atala,