Los miembros de la CNA justifican los errores arbitrales

Los miembros de la CNA justifican los errores arbitrales

- in Deportes
0

p18j9dcrkt1gqqgvo1frf1b321uv25

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA)  Jorge Arias, aclaró que no existe ninguna mala intención por parte del gremio de los árbitros para perjudicar o dañar a algún equipo de la Liga Nacional.

Lo anterior es en respuesta a una molestia que ha hecho pública la dirigencia del Marathon, equipo que se ha visto afectado jornada tras jornada por los malos trabajos arbitrajes.  “Nosotros siempre estamos sujetos a estas críticas y los árbitros son siempre señalados.

Como Comisión lamentamos los errores cando favorecen a x equipo, siempre y cuando estos  sean errores involuntarios”.

Marathon ha venido argumentado una serie de errores arbitrales que se han suscitado y el sábado en el juego ante Motagua,  Oscar Moncada, dejo de pitar un penal a favor de los verdes.

“En estas polémicas hay opiniones encontradas, unos a favor, otros en contra y cuando esto sucede hay que darle la razón al árbitro central ya que es la persona que está más cerca de la jugada”.

Lo que sí dejó claro Arias, es que en el gremio de los árbitros no existe intención de perjudicar a determinado equipo.

“Acá no tratamos de perjudicar a nadie, no tenemos problemas ni hacer favores a ningún equipo. Los árbitros con gafete FIFA como Mario Moncada nunca quieren cometer errores, ya que estos le suman en contra para poder participar en partidos internacionales”, explicó.

En cuanto al tema, el instructor de árbitros, Amílcar Burgos dijo que: “Cualquier directivo de un equipo puede creer que se siente perjudicado por alguna situación arbitral, pero yo estoy seguro que ningún árbitro este actuando en razón de poder perjudicar a algún equipo.

Lastimosamente existe una enfermedad de auto presión por quiere hacer las cosas bien y se equivocan”.

La Comisión Nacional de Arbitraje sesiona los días martes para analizar el desempeño que tuvieron los árbitros en la jornada.  Los jueves se presentan los informes.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán