Los 23 de Capello

Los 23 de Capello

- in Deportes
0

1619175_10152054417592050_3499756536700833790_n

El seleccionador ruso, el italiano Fabio Capello, nombró a los 23 hombres que viajarán a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. En la lista destacan la presencia del defensa Sergei Ignashevich, el centrocampista Roman Shirokov y el delantero Alexander Kerzhakov.

El veterano delantero de 31 años, Kerzhakov, es el único futbolista que tiene experiencia mundialista, ya que formó parte de la selección que jugó el torneo de 2002, el último en el que participó Rusia.

Desde que dejara su equipo en 25 jugadores a mediados de mayo, tras una primera selección de 30, el entrenador de 67 años sólo tenía que descartar otros dos nombres, que fueron Denis Cheryshev, del Sevilla, y Pavel Mogilevets, del Rubin Kazan.

Capello, que entrenó a Inglaterra en Sudáfrica 2010 y acaba de ampliar su contrato con la Unión de Fútbol Rusa hasta 2018, ha dejado en tierra a varios jóvenes talentos como Andrei Semenov y Maxim Kanunnikov y anunció la lista definitiva tras el duelo amistoso frente a Noruega (1-1). En mayo, Rusia derrotó a Eslovaquia (1-0) en otro partido preparatorio para Brasil 2014.

Todos los hombres de Capello proceden de la primera división rusa. Seis juegan en el Dynamo Moscú, que terminó cuarto esta temporada; cinco en el campeón CSKA Moscú; y cuatro en el subcampeón Zenit San Petersburgo.

Rusia comienza su andadura mundialista el próximo 18 de junio frente a la República de Corea, en el primer partido del Grupo H. Posteriormente se medirá a Bélgica y Argelia.

Convocatoria de 23 jugadores:

Porteros: 
Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Yury Lodygin (Zenit San Petersburgo), Sergei Ryzhikov (Rubin Kazan)

Defensas:
Vasily Berezutsky, Sergei Ignashevich, Georgy Shchennikov (CSKA), Vladimir Granat, Alexei Kozlov (Dynamo Moscú), Andrei Yeshchenko (Anzhi Makhachkala), Dmitry Kombarov (Spartak Moscú), Andrei Semenov (Terek Grozny)

Centrocampistas: 
Igor Denisov, Yury Zhirkov (Dynamo Moscú), Alan Dzagoev (CSKA), Roman Shirokov (FC Krasnodar), Denis Glushakov (Spartak Moscú), Viktor Faizulin, Oleg Shatov (Zenit)

Delanteros: 
Alexander Kerzhakov (Zenit), Alexei Ionov, Alexander Kokorin (Dynamo Moscú), Maxim Kanunnikov (Amkar Perm), Alexander Samedov (Lokomotiv Moscú)

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no