Lo que ofrece la FIFA a los aficionados discapacitados

Lo que ofrece la FIFA a los aficionados discapacitados

- in Deportes
0

2011-08-17_localidades_minusvalidos_camp_nou_001.v1354536094-16860

En su esfuerzo por combatir todo tipo de discriminación y hacer el fútbol accesible para todos, la FIFA ha desarrollado una serie de servicios especialmente concebidos para las personas con discapacidad, permitiéndoles disfrutar plenamente de la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA 2014™.

Con el fin de mejorar la experiencia de asistir a los partidos para los aficionados invidentes y de visión reducida, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) proporcionan un innovador servicio de audio con comentarios de los partidos en cuatro estadios de la Copa Mundial de la FIFA.

Los comentarios serán similares a los comentarios radiofónicos, sólo que haciendo un mayor hincapié en describir el ambiente dentro del estadio. Los comentaristas, especialmente adiestrados, proporcionarán información adicional sobre todos los detalles visuales significativos apreciables dentro del escenario del partido, ‘pintando’ con palabras el lenguaje corporal y las expresiones faciales de los principales protagonistas, así como los movimientos del equipo, la descripción de los uniformes, los colores a la vista y cualquier otro aspecto relevante, con el fin de transmitir plenamente el espectáculo y la atmósfera reinante en el estadio.

Los comentarios descriptivos de audio están a disposición de todos los titulares de entradas, pero especialmente para los aficionados invidentes y de visión reducida, que asistan a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en Belo Horizonte (103.3 FM), Brasilia (98.3 FM), Río de Janeiro (88.9 FM) y São Paulo (88.7 FM). Los comentarios, gratuitos para todos los usuarios, se realizarán en portugués.

Los aficionados deberán llevar sus propios auriculares y su propia mini-radio portátil con FM (o bien su teléfono celular con receptor de FM) y sintonizar la frecuencia correspondiente de las mencionadas arriba 10 minutos antes del saque inicial. Asimismo, deberán asegurarse de que cualquier aparato que utilicen cumpla las normas del Código de Conducta en los Estadios, y en particular el apartado 4 sobre “Objetos prohibidos”.

Al menos un 1% de las entradas para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 se han puesto a disposición de los espectadores con discapacidad, que tienen la opción de solicitar una entrada de cortesía para un acompañante que les ayude y atienda durante el partido.

Con el fin de garantizar que todos los aficionados disfruten de su experiencia, todos los estadios de la Copa Mundial de la FIFA se han hecho accesibles para las personas con discapacidad, personas con movilidad reducida y personas obesas. Dichas facilidades incluyen asientos, aseos y pasillos accesibles, así como vías de acceso exclusivas a los estadios, y un servicio adicional para usuarios de silla de ruedas ofrecido por los Servicios al Espectador del COL.

La experiencia optimizada para los aficionados también incluye servicios especializados para los seguidores ciegos y sordos fuera del estadio, con servicios especialmente concebidos para ellos.

La lengua de signos internacional, conocida también como gestuno, es un lenguaje auxiliar empleado en asambleas internacionales tales como el Congreso de la Federación Mundial de Sordos (WFD, por sus siglas en inglés) o en acontecimientos como las Sordolimpiadas.

La WFD representa aproximadamente a unos 70 millones de sordos en todo el mundo, y fomenta el uso de la lengua de signos entre las personas sordas, especialmente cuando se trata de la educación y la información.

“El fútbol es un deporte universal y ha de ser accesible para todos. Por esta razón, es un placer para nosotros poder ofrecer estos servicios a los aficionados con discapacidad”, afirmó el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.

You may also like

La “H” no jugará ningún partido amistoso antes de la Copa Oro

El Secretario de la Federación de Fútbol de