Lillard y Aldridge se cruzan en el camino de los Spurs

Lillard y Aldridge se cruzan en el camino de los Spurs

- in Deportes
0

1399356711_125886_1399356878_noticia_grandeSpurs: Parker, Green, Leonard, Duncan y Splitter.

Blazers: Lillard, Matthews, Batum, Aldridge y Lopez.

LAS ESTRELLAS, EN NÚMEROS

TIM DUNCAN:

Liga Regular: 15,1 puntos, 9,7 rebotes y 1,9 tapones. 49,0% en tiros de campo.

Playoffs: 17,3 puntos, 8,4 rebotes, 1,9 tapones. 58,0% en tiros de campo

TONY PARKER:

Liga Regular: 16,7 puntos, 5,7 asistencias y 2,3 rebotes. 49,9% en tiros de campo y 37,3% en triples.

Playoffs: 19,9 puntos, 4,7 asistencias y 2,6 rebotes. 47,0% en tiros de campo con un 33,3% en triples.

DAMIAN LILLARD:

Liga Regular: 20,7puntos, 5,6 asistencias y y 3,5 rebotes. 42,4% en tiros de campo con un 39,4% en triples.

Playoffs: 25,5puntos, 6,7 asistencias y y 6,3 rebotes. 46,8% en tiros de campo con un 48,9% en triples.

LAMARCUS ALDRIDGE:

Liga Regular: 23,2puntos, 11,1 rebotes y 1,0 tapones. 45,8% en tiros de campo.

Playoffs: 29,8puntos, 11,2 rebotes y 2,7tapones. 47,9% en tiros de campo.

PRONÓSTICO:

San Antonio Spurs 4 – Portland Trail Blazers 2

Spurs o Blazers estarán en las Finales del Oeste. En teoría, los texanos deberían partir como favoritísimos, pero el gran rendimiento mostrado por Portland en la primera ronda ante unosRockets a la cual también acudieron con ventaja, obliga a ser cautos. Lo que está claro es que la serie deparará dos emparejamientos de primer nivel. El genio francés Tony Parker y el héroe (ese milagroso triple ya tiene su lugar en el imaginario colectivo de los seguidores de la ‘RIP City’) Damian Lillard depararán un duelo de bases de alto nivel. Dos maneras distintas de dirigir, pero igual de efectivas. Ojo al dato, el MVP de las Finales en 2007 promedio 12,7 puntos (35,5% en tiros de campo) ante el Mejor Rookie de 2013 en Liga Regular, quien anotó 23 tantos con mejores porcentajes (26,6%).

El otro de los duelos individuales que acaparará todas las miradas es el que protagonizan el sempiterno Tim Duncan, quizá el mejor ala-pívot que haya conocido este deporte, y su heredero natural: LaMarcus Aldridge. Puede que sea pronto o incluso una temeridad decir esta última afirmación, pero ahí están los números de LaMarcus ante Houston (29,8 puntos, 11,2 rebotes y 2,7 tapones) para demostrarlo. Cierto es que ya no tendrá a Omer Asik oTerrence Jones en frente. Para graduarse con honores cum laude no tendrá mejor examen que el de medirse a Duncan.

Más allá de los nombres propios no hay que olvidar que se enfrentan dos completos equipos. Los Spurs, el conjunto veterano, experimentado y curtido en mil batallas ante la juventud, atrevimiento y descaro de Portland y sus pistoleros de la larga distancia (el propio Lillard,MatthewsBatum…). En los partidos entre ambos en la regular season, la igualdad fue la tónica predominante. Coincidiendo con su fulgurante inicio de temporada, los de Oregón se apuntaron los dos primeros. El tercero, tras el All-Star y coincidiendo con el inicio del bajón blazer y la puesta a punto de la maquinaria de San Antonio, fue a parar a estos últimos por un ajustado 109-111 pese a no contar con Parker ni Duncan. El último envite, hace apenas dos meses, lo ganó sin mayores problemas el conjunto de Popovich. A partir de esta madrugada (03:30), ambos conjuntos contarán con la oportunidad de deshacer el empate.

A la hora de analizar hombre por hombre los quintetos, más allá de preferencias individuales y gustos subjetivos, la balanza se mantiene equilibrada. No obstante, esta se desnivela apuntando hacia Texas a la hora de analizar la profundidad de ambas franquicias. El banquillo de San Antonio, comandado por un Ginóbili dispuesto a borrar su bajo rendimiento en la postemporada anterior, ofrece un mayor de soluciones que el de su rival. Pop cuenta con nueve hombres fijos en su rotación, siendo Marco Belinelli el que menos juega con los 13,4 minutos que promedió ante los Mavericks. Por su parte, en Portland son ocho los jugadores que cuentan con el beneplácito de Terry Stotts. El único que de verdad resulta decisivo es el veterano Mo Williams, ya que de su cinco inicial, Robin Lopez (interesante su duelo con un buen Splitter) es el que tiene una menor presencia sobre el parqué con nada más y nada menos que 33 minutos. Pese a esto, en los Blazers no se ve esta carencia como un problema y para ello aluden a la serie ante Houston, que supuso su primer triunfo en una ronda de playoffs en los últimos 14 años.

Y por si esto fuera poco, entre los técnicos viviremos también su particular lucha de pizarra.Gregg Popovich, de largo el mejor entrenador del momento, supo reconocer el trabajo de Rick Carlisle, su homólogo en Dallas, en la primera ronda. “Estoy contento de que haya terminado”, afirmó tras el séptimo encuentro. Lo cierto es que sus vecinos texanos, octavos del Oeste, les pusieron en serios aprietos con su planteamiento. El obstáculo está superado, pero no así la batalla. Terry Stotts, asistente y coordinador ofensivo durante cuatro temporadas delos Mavs de Carlisle (incluyendo la del anillo de 2011), ha tomado buena nota de cómo ajustar su defensa, la cual no es ni de lejos el punto fuerte de su equipo, analizando el equipo de su maestro, el cual tampoco es un compendio de virtudes en su propio campo. Un motivo más por el que seguir esta eliminatoria que llega más abierta de lo que hubiéramos pensado hace apenas dos semanas, aunque los Spurs partan con ventaja

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia