Lewis Hamilton gana el GP de España con festival de Mercedes

Lewis Hamilton gana el GP de España con festival de Mercedes

- in Deportes
0

Mercedes-driver-Lewis-Hamilton_54406819811_54115221152_960_640Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de España de F1 conteniendo la presión final de Nico Rosberg, que dio un poco de salsa al final de carrera. Daniel Ricciardo les acompañó en el podio, mientras que Fernando Alonso acabó sólo 6º por delante de Kimi Raikkonen en una jornada desastre para Ferrari.

Los rojos no sólo comprobaron que Mercedes aún se les ha escapado más sino que Red Bull está por delante. La muestra: Vettel les arrancó la cabeza pese a arrancar 15º y perder el primer stint bloqueado por el tráfico. Pero su ritmo en carrera fue espectacular y aún pudo llegar al final sobre Valtteri Bottas para acabar 4º. El finlandés de Williams también estuvo todo el tiempo por delante de los Ferrari. De hecho los rojos no ganaron ninguna posición respecto a la parrilla, sólo que sus pilotos las intercambiaron. Si dejaron atrás a media carrera a Grosjean, se vieron superados por Vettel.

El festival Mercedes se intuía, era verdad de perogrullo. Incluso la victoria de Hamilton sobre Rosberg . Pero la ventaja sobre sus perseguidores fue mayor de la que cabía suponer. El tercer clasificado, Daniel Ricciardo, acabó a casi  50″ de Hamilton, todo un mundo.

Ricciardo superó a Bottas en la arrancada y se amparó a un tercer lugar que ya sería suyo hasta el final. Bottas, al final, no resistió a Vettel, como hemos dicho.

Fernando Alonso estuvo siempre por detrás de Kimi Raikkonen. El finés iba a dos paradas y al final lo pagó. Fernando lo superó a cuatro vueltas del final y en la última los Mercedes le doblaron. Fernando lo evitó por solo 5″.

Si Barcelona es como se dice la prueba del algodón, hay que decir que los Ferrari no la han pasado. Y ahora Hamilton es nuevo líder del Mundial por delante de Rosberg. Un Mundial que es ya solo cosa de dos… aunque las matemáticas den todavia opciones a todos.

You may also like

Bélgica mostró poderío y arrasó con la debutante Panamá

El debut mundialista de Panamá tuvo solo 45