LeBron ante viejos enemigos: Paul Pierce y Kevin Garnett

LeBron ante viejos enemigos: Paul Pierce y Kevin Garnett

- in Deportes
0

1399322564_814502_1399322782_noticia_grandeQUINTETOS:

Miami Heat: M. Chalmers, D. Wade, L. James, C. Bosh y U. Haslem.

Brooklyn Nets: D. Williams, S. Livingston, J. Johnson, P. Pierce y K. Garnett.

LAS ESTRELLAS, EN NÚMEROS:

LeBron James:

Liga Regular: 27’1 puntos, 7’0 rebotes, 6’3 asistencias 1’5 robos y 56’7 % en tiros de campo.

Playoffs: 30’0 puntos, 8’0 rebotes, 6’0 asistencias, 2’2 robos y 55’7 % en tiros de campo.

Dwyane Wade:

Liga Regular: 19’0 puntos, 4’5 rebotes, 4’7 asistencias y 54’5 % en tiros de campo.

Playoffs: 16’9 puntos, 3’3 rebotes, 3’8 asistencias y 49’1 % en tiros de campo.

D. Williams:

Liga Regular: 14’3 puntos, 2’6 rebotes, 6’1 asistencias, 1’4 robos y 45’0 % en tiros de campo.

Playoffs: 18’8 puntos, 2’2 rebotes, 5’6 asistencias, 1’4 robos y 41’3 % en tiros de campo.

P. Pierce:

Liga Regular: 13’5 puntos, 4’6 rebotes, 2’4 asistencias y 45’1 % en tiros de campo.

Playoffs: 13’4 puntos, 4’6 rebotes, 2’4 asistencias y 46’5 % en tiros de campo.

PRONÓSTICO

Miami Heat 4 – Brooklyn Nets 2

Los mejores playoffs de la historia continúan y nos han regalado una gran semifinal en laConferencia Este entre los Miami Heat, actual campeón de la NBA, y los Brooklyn Nets, el proyecto estajanovista ruso fabricado por su propietario, Mijaíl Prójorov. Pero lo que de verdad nos ofrece es un duelo ya habitual y con morbo: LeBron James contra Paul Pierce y Kevin Garnett. Un enfrentamiento donde siempre saltan chispas, donde la intensidad sube a cada minuto por un hecho que ha elevado a estos tres jugadores a los altares de la mejor liga de baloncesto del mundo: el ansia de ganar, el ADN de triunfadores que impregna cada poro de su piel.

La NBA ha visto 36 partidos entre estos titanes en liga regular con un igualado 19-17 en favor de los exceltics. Y en playoffs, la serie que comienza esta madrugada (1:00, Canal+ Deportes) acabará con el empate a dos que existe. Aunque si observamos lo acaecido esta campaña, LeBron James debe estar intranquilo.

De los cuatro cara a cara entre Miami Heat y Brooklyn Nets esta temporada, todos han ido a parar a los chicos de Jason Kidd, algunos de ellos con verdaderas clases magistrales de defensa impartidas por Pierce. Perro viejo que conoce con los ojos cerrados de lo que es capaz de hacer el de Akron y dejarlo seco, sin argumentos.

Pero estos son los playoffs, el hábitat natural tanto de LeBron como de los Heat, que ya han pulsado el botón de ‘modo campeón‘: 4-0 en primera ronda contra los Charlotte Bobcats con un recuperado Wade, un Bosh en la que es su mejor temporada como ‘heat’ y un LeBron a 30 puntos por encuentro.

Esto es lo que se van a encontrar delante suyo los Nets, que acabaron su serie contra unos correosos Toronto Raptors (4-3) la noche del domingo al lunes… poco tiempo para preparar el partido contra los ganadores de los dos últimos trofeos Larry O’Brien.

Aunque estos Nets con Pierce, Garnett, Deron Williams o Joe Johnson no se van a dejar intimidar, ni van a excusarse en el cansancio. Jugando al mismo small ball que tantas alegrías ha dado a South Beach, los Nets van a tratar de frenar y minimizar los momentos de auténtico fervor y locura de los Heat, llevando un ritmo lento, pausado… sin ninguna prisa por llegar a los 100 puntos y para ello deberán tener el control del rebote y cuidar el balón como si de un hijo se tratase y con D-Williams a los mandos, esto está asegurado.

Pero ante este planteamiento, está el ansia de LeBron por alcanzar el three-peat, una hazaña que le igualaría a Larry Bird, Kevin McHale o James Worthy, y todos los fantasmas del pasado que se interpongan en su camino, deberán sudar sangre para lograr detener al que es el auténtico ciclón de la NBA.

You may also like

Tauro y Motagua se medirán este jueves por la Ida de la Semifinal de la Liga Concacaf

El Tauro y el Motagua hondureño se medirán