Las playas ignoradas por Suárez

Las playas ignoradas por Suárez

- in Deportes
0

p18o3mhudb18f01fbr1o4m1g7hjep4

Cuando surgen estas largas concentraciones de la selección nacional en Fort Lauderdale, estado de la Florida en Estados Unidos siempre viene a la mente la misma pregunta: ¿no es más onerosa una preparación en suelo norteamericano que hacer estos trabajos en nuestra tierra?

La explicación que han dado los federativos a los medios de comunicación es la facilidad que tienen de concentrarse en este exótico lugar del Atlántico en comparación a traer a los legionarios a cualquier lugar de nuestro país. Ellos prefieren dejar las divisas para otros empresarios y no dejarlo en suelo catracho.

Suena contraproducente cuando vemos que a algunos jugadores de la bicolor nacional se les usan en comerciales que invitan a consumir lo que Honduras produce, pero con el ejemplo, los miembros de la Fenafuth prefieren que sean hoteles norteamericanos los que se queden con los dólares que dejan las concentraciones.

Cuando vemos imágenes del trabajo que hacen los seleccionados en las playas de la Florida, cabe preguntarse también que ventajas ofrecerán con respecto a las que ya han usado como las de Omoa o Puerto Cortés, ubicadas a poco más de 50 kilómetros de San Pedro Sula, habitual sede del equipo en los partidos eliminatorios.

Tampoco creemos que sea mucho más caro dejar que nuestra selección pernocte en lugares como Tela que tiene un par de muy buenos hoteles colindantes con las playas o la misma comodidad que se puede desplegar en La Ceiba que al mismo tiempo y por su geografía se presta para hacer al mismo tiempo trabajos de montaña.

Si sacamos números, vemos que resulta mucho más conveniente que los legionarios de la MLS que ya están trabajando de cara al mundial hubieran llegado a Honduras a prepararse con los demás que militan en la liga domestica. Y después, movilizar a todo el plantel cuando estén por llegar el otro contingente que viene de Europa y China, en el caso de Osman Chávez.

¿Es necesario que la selección haga una concentración tan larga en Estados Unidos si este lugar no tiene un clima similar al de Brasil? Es otra de las interrogantes que queda en el aire. En este lugar se jugarán tres partidos amistosos para posteriormente hacer el viaje a Sudamérica.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de