Las claves del “Monstruo” para su salvación

Las claves del “Monstruo” para su salvación

- in Deportes
0

p18jr9vm1i1sussor19cp15bhr2t6

Marathon nadó contra la corriente. Se negó al descenso y se reveló de cierta manera ante los que querían verle en la Segunda División del fútbol hondureño.

La crisis del club sampedrano se acrecentó más en la Temporada 2013-2014, se presentaron muchos obstáculos, pero tuvo claves importantes que contaron para salvar la categoría y clasificar al repechaje Del Torneo Clausura.

1
Keosseián
Manuel Keosseián aceptó la propuesta del presidente Yankel Rosenthal y tomó las riendas (por cuarta ocasión) de Marathon. “Manolo” se tambaleó después de que Olimpia goleara a Marathon en la jornada siete, pero la directiva reconfirmó su continuidad. El “Bigotón” ha sido clave en la salvación y clasificación a pesar de ser criticado en varias ocasiones.

2
Refuerzos
Para el Clausura, Marathon se reforzó con futbolistas nacionales y extranjeros. Regresaron Emil Martínez, Luis Ramírez, Óscar Bonilla y Mitchell Brown. Se fichó a Junior Morales, Amado Guevara, Alfredo Mejía, Diego Reyes y a Jairo Puerto; se unieron los uruguayos Mathias Rolero, Sergio Bica y Luis Maldonado. Los refuerzos en su mayoría, marcaron la diferencia en sus intervenciones y dieron buenos resultados.

3
Visitas
De ocho juegos de visita, Marathon ganó cuatro veces, empató tres partidos y perdió uno. El “Monstruo” fue efectivo visitando a sus rivales y consiguió 15 puntos de 24 que tiene hasta la fecha. Nueve puntos acumuló de local; sumó ante Victoria y Real Sociedad, empató con Motagua, Platense y Parrillas One. Marathon se ha mostrado más fuerte fuera que dentro.

4
Estadio

Keosseián decidió volver al estadio Yankel Rosenthal. Desde la segunda vuelta, Marathon retornó a su “Cueva” y sacó dos importantes triunfos y un empate. La única derrota con la que cargó fue cuando se enfrentó a Real España y donde se sintieron afectados por el árbitro Armando Castro. El “Monstruo” se quedó con tres jugadores menos en la cancha. La “Máquina” fue superior en números y lo goleó (1-6).

5
Cambios

En los tres últimos partidos de Marathon, “Manolo” acertó con las alineaciones y cambios.  Ante Deportes Savio, Olimpia y Real Sociedad fue inteligente y sus jugadores entendieron lo que él buscaba, aunque, muchas veces, el conjunto verde fue señalado por su planteamiento defensivo. El regresó de Yul Arzú le dio a Marathon seguridad en la portería. Yul no permitió goles en las últimas jornadas.

6
Unidad

La unidad en la institución verdolaga fue clave. Esta vez se evitaron los dimes y diretes. Se ignoraron los puntos negativos y jamás se quejaron por problemas económicos. La directiva cumplió y los jugadores trabajaron comprometidos. Marathon se comenzó a reestructurar y una de las características que se observó es la unión que tiene el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes.

7
Afición

Marathon ha sido uno de los equipos que más aficionados ha llevado a los estadios. A pesar de que estaba peleando descenso, jamás lo dejaron de apoyar. Al inicio llegaban para gritar y presionar con insultos, pero todo dio un giro y la su hinchada optó por aplaudir hasta los errores. Hay que reconocer a la afición porque ha dado muestras de fidelidad en los peores momentos de la institución.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia