La UEFA solo dejará al PSG fichar una “estrella” de 60 millones

La UEFA solo dejará al PSG fichar una “estrella” de 60 millones

- in Deportes
0

al-khelaifi-644x362-672xXx80

El París Saint-Germain (PSG) solo podrá reclutar de cara a la próxima temporada una estrella de un precio máximo de 60 millones de euros, como parte de las sanciones que la UEFA le impondrá por no haber cumplido las reglas del “juego limpio financiero.

Como parte de esa condición, el club parisino tendrá primero que vender a uno de sus jugadores en plantilla y no podrá repartir esos 60 millones de euros en varios fichajes.

Es decir, tendrá que gastar esa cantidad en un solo jugador y no en dos de 30 millones o tres de 20.

El PSG será sancionado con “una limitación de su masa salarial, control de sus transferencias, limitación de sus jugadores en Liga de Campeones y una multa”, siempre según ese rotativo.

En concreto, no podrá aumentar su gasto en salarios, que en la actualidad alcanza los 240 millones de euros, la masa salarial más alta de Europa, según los datos que maneja “L’Équipe”.

Como añadido, de cara a la Liga de Campeones, el club solo podrá inscribir a 21 jugadores, frente a los 25 que tienen permitidos sus rivales europeos. Y de esos 21 futbolistas, hasta 8 deberán “haberse formado localmente”.

El PSG no ha conseguido convencer con sus argumentos a la UEFA, que estima que el contrato del club que dirige Laurent Blanc con la Autoridad de Turismo de Catar por valor de 200 millones de euros no se ajusta al valor de mercado y tendrá que reducirlo a 100 millones.

Ese organismo considera que esa circunstancia responde a que el PSG y su principal patrocinador comparten el mismo accionista matriz, a saber, el Estado de Catar.

Además, el PSG será sancionado con una multa de 60 millones de euros, a pagar en 3 años, y deberá reducir su déficit a 30 millones de euros al final de la temporada 2014/2015, lo que supone un tercio respecto al actual.

Según el diario deportivo, el club en el que militan el sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani o el brasileño Thiago Silva es uno de los nueve clubes que será sancionado por no ajustarse al llamado “fair-play” financiero y conocerá de manera oficial las sanciones al final de esta semana.

El rotativo agrega que otro de los clubes que probablemente serán castigados será el Manchester City, aunque no precisó las sanciones que se le impondrán.

 

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,