La NBA sanciona de por vida a Donald Sterling

La NBA sanciona de por vida a Donald Sterling

- in Deportes
0

In-this-photo-taken-on-Friday-_54407324221_54115221152_960_640La NBA, a través de Adam Silver, ha tomado una medida ejemplar contra Donald Sterling, propietario de los Clippers, por sus “ofensivas y dolorosas” palabras de índole racista. “Es la voz del señor Sterling”. confirmó el comisionado de la NBA, quien pidió disculpas a “toda la familia de la Liga”, entre ello a un Magic Johnson que aplaudió “el liderazgo de Silver”.  “Esos comentarios no tienen cabida en absoluto dentro de la familia de la NBA”, manifestó.

Reveló una sanción de por vida, bajo la que no podrá acudir a ningún partido ni entrenamiento de la NBA, a la vez que no podrá participar en ninguna decisión que involucre al equipo. “He decidido apartarle de por vida y obligarle a que abandone las actividades relacionadas con los Clippers. No podrá acudir a sus instalaciones, a sus entrenamientos, ni tener relación alguna con las actividades comerciales, empresariales y personales del equipo”, ha señalado Silver en una rueda de prensa celebrada en Nueva York, que ha sido retransmitida en directo por radios y televisiones a todo el país, así como por la página web de la NBA para el resto del mundo.

A su vez, será multado con dos millones y medio de dólares (la máxima cantidad recogidaen la legislación de la NBA), que serán donados a “organizaciones que luchen contra la discriminación racial y favorezcan la tolerancia” elegidas por la NBA y el sindicato de jugadores.

Una vez desprovisto de toda actividad, Adam Silver destacó que podrían obligar a Sterling a que venda la franquicia, siempre y cuando se cuente con el voto a favor del 75% de los propietarios de los 30 equipos que componen la Liga. El propio comisionado les pedirá que apoyen dicha medida (serían necesarios 22 sustentos) para “forzar su marcha”. “Haré todo lo posible para que eso suceda”, admitió implacable. De hecho, ya habría distintos grupos interesados en hacerse con la entidad y el precio de salida estaría fijado en los 1.000 millones de dólares.

El máximo mandatario de la NBA también quiso acordarse de la plantilla de los Clippers, quienes “están pasando unos momentos muy complicados”. Por ello, alentó a los seguidores del equipo a que apoyen a los jugadores. Además, mostró su confianza en Doc Rivers, el técnico y la persona encargada de tomar las decisiones deportivas del cuadro angelino. Respecto a la posibilidad de que algún jugador de los Clippers quiera abandonar el equipo dijo que, de producirse, “estudiaremos cada caso”. No obstante, después matizó quela Liga “no considera que los jugadores de los Clippers se conviertan en agentes libres al final de la temporada”.

Es casi seguro que este pulso entre Sterling y la NBA termine en los tribunales porque el veterano dueño y su familia pueden demandar a la Liga alegando que los otros propietarios se han confabulado para obligarle a vender a un precio inferior al que él quiere y en el momento en que deseen.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018