La Mochila de Emergencia Médica de la FIFA, presente en Brasil 2014

La Mochila de Emergencia Médica de la FIFA, presente en Brasil 2014

- in Deportes
0

2292153_FULL-LND

La Copa Mundial de la FIFA™ es tiempo de celebración, emoción e ilusión, pero también de fuerza física. Por la tensión que se genera en los estadios y la energía que se descarga sobre el terreno de juego, las lesiones suelen ser una consecuencia desafortunada y pueden acarrear situaciones de emergencia graves.

El profesor Jiri Dvorak, Jefe Médico de la FIFA, junto con el Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC), han desarrollado la Mochila de Emergencia Médica de la FIFA (FMEB), para asegurarse de que los equipos médicos in situ durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ estén dotados del equipamiento esencial y los conocimientos requeridos para tratar las lesiones o los casos de emergencia de los jugadores, entre ellos la parada cardiorrespiratoria.

Tras su lanzamiento inicial en mayo de 2013, fecha en que se abastecieron mochilas FMEB a las 209 asociaciones miembros de la FIFA, un acuerdo de colaboración con el proveedor oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ Johnson & Johnson permitió que las mochilas fueran suministradas a todos los equipos que compitieron en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. Esa cooperación continuará hasta la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de este año.

Una mochila para afrontar cualquier emergencia médica
“En cualquier Mundial de la FIFA se producen un determinado número de emergencias, y necesitamos estar preparados para enfrentarnos a cualquier circunstancia antes y durante los juegos”, señaló Dvorak. “La Mochila de Emergencia Médica de la FIFA ha sido diseñada para su utilización en el campo y dentro y fuera del estadio, dondequiera que se produzca el accidente. La mochila contiene todo lo necesario para tratar como es debido a los afectados durante la primera hora de un caso de emergencia”.

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2014™ se han intensificado las investigaciones sobre la optimización de los contenidos de la mochila, y se ha perfeccionado la formación del personal sobre el uso del equipamiento. Un hito en la implementación de ese proceso fue un taller especial organizado el mes pasado por miembros del F-MARC para oficiales médicos de la Copa Mundial de la FIFA™ en el Instituto de Innovación Médica Johnson & Johnson de Sao Paulo, con el objetivo de transmitir nuevos conocimientos sobre las necesidades médicas de los jugadores sobre el césped.

“Johnson & Johnson se enorgullece de promover la medicina de urgencias para la Copa Mundial de la FIFA™ mediante el suministro de esta Mochila de Emergencia Médica, capaz de salvar vidas y óptima en su especie, así como de ofrecer capacitación sobre su modo de empleo”, declaró Lynda Benton, directora de Capital Empresarial de Johnson & Johnson tras el taller de febrero. “Consideramos esta actividad un paso importante en la mejora del cuidado de los jugadores sobre el campo, y esperamos que, con nuestra ayuda, los equipos de fútbol y su personal médico estén preparados para el torneo”.

“Nadie quiere que ocurran emergencias, pero en las imprevisibles ocasiones en las que ocurren, necesitamos estar listos para tratarlas”, prosiguió Dvorak. “En esos momentos, cada segundo cuenta, y la mochila FMEB garantiza la administración rápida del tratamiento adecuado”.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso