La MLS tienta al Guaje Villa

La MLS tienta al Guaje Villa

- in Deportes
0

1395241203_extras_noticia_foton_7_1

David Villa finaliza contrato con el Atlético el próximo mes de junio. La fórmula escogida en su traspaso desde el Barcelona habla de que podría permanecer en el Calderón si la entidad rojiblanca desembolsa dos millones de euros a la azulgrana, pero, a día de hoy, no está decidido que eso vaya a suceder. Si del futbolista dependiera, así sería, ya que su ilusión es seguir jugando al máximo nivel y sabe que en el Atlético tiene garantizada la participación en uno de los mejores campeonatos del mundo, así como en la próxima edición de la Champions.

Pero en la decisión final no solo será Villa el que tenga voz y voto, sino que son muchos los que tienen que dar su opinión sobre la continuidad del Guaje, así como sobre su viabilidad económica. Por ahí, de continuar luciendo la rojiblanca todo hace indicar que tendría que rebajar sensiblemente su salario, toda vez que no partiría como la principal baza ofensiva de la escuadra de Diego Pablo Simeone, con lo que su caché debería ser menor que el actual.

Pero El Guaje no solo cuenta con la bala del Atlético de cara al próximo verano. De hecho, son varios los equipos que ya se han interesado por su situación y que han preguntado cuál es su deseo de cara a la campaña 14-15.

La respuesta del delantero asturiano a cuantos han llamado a su puerta ha sido siempre la misma. Su prioridad es continuar de rojiblanco, pero si no hay acuerdo con la entidad del Manzanares, no descarta nada.

Por ahí, las propuestas que le han llegado al 9 del Atlético son de lo más variopinto. Se han fijado en él equipos de medio mundo, aunque las opciones más interesantes son las que han llegado desde Estados Unidos. Villa tiene un gran cartel en la MLS y ya hay varias franquicias que estarían dispuestas a hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña.

No solo Estados Unidos
La posibilidad de hacer las américas no es algo que disguste al futbolista, pero considera que todavía tiene cuerda suficiente para continuar en una Liga de primer nivel, con lo que su idea pasaría por seguir una campaña más en el Atlético y, posteriormente, partir para firmar un último gran contrato.

De cualquier forma, no solo la MLS se ha interesado en el delantero rojiblanco. Al igual que el pasado verano, varios equipos de la Premier y de la Serie A italiana siguen sus pasos y manejarían la opción de ficharle, siempre y cuando no hubiera un gran desembolso de por medio, de cara al próximo ejercicio.

En caso de que Villa terminara siendo traspasado a cualquiera de estos conjuntos el Barcelona se embolsaría el 50 por ciento de lo que pagaran por él.

Cabe recordar que David está firmando unos números goleadores más que interesantes este curso con la rojiblanca. Pese a no ser titular indiscutible y no estar participando prácticamente en la Liga de Campeones, Villa lleva ya 13 dianas en Liga, una más en Copa —frente al Sant Andreu— y otra en la Supercopa de España.

You may also like

La Fenafuth ya analiza varios Curriculum de entrenadores para la “H”

El secretario de la Federación Nacional de Fútbol,