La lucha por el mejor balance de la NBA se pone al rojo vivo

La lucha por el mejor balance de la NBA se pone al rojo vivo

- in Deportes
0

San-Antonio-Spurs-forward-Tim-_54402232951_54115221152_960_640A falta de cinco semanas para el final de la fase regular, la NBA alcanza un tramo decisivo que determinará los equipos que consiguen un billete para los playoffs y qué posición ocuparán.

Sin embargo, tres de los candidatos al título atraviesan un bache en su rendimiento. Indiana Pacers, Miami Heat y Oklahoma City Thunder han encadenado varios tropiezos consecutivos y los San Antonio Spurs tienen ahora el mejor balance de la liga con 46 victorias y 16 derrotas. Acabar con el mejor récord puede resultar fundamental de cara a unos playoffs que se prevén muy igualados.

Los Indiana Pacers (46-17) son el equipo que más dudas genera. Los hombres de Frank Vogel han perdido la fiabilidad que les ha caracterizado durante todo el curso y sus últimas cuatro derrotas seguidas evidencian una crisis en su juego, especialmente en defensa. La mejor defensa de la competición (92,2 puntos recibidos por partido) ha visto como en esta racha negativa los rivales han anotado 106 puntos de media. Pero Vogel y compañía tienen motivos para ser optimistas. Con un partido y medio de ventaja sobre los Heat, siguen dependiendo de sí mismos para acabar en el primer puesto del Este. Además este viernes podría debutar Andrew Bynum. Si el pívot está bien físicamente, los Pacers dispondrán de un juego interior temible con el que pueden aspirar a todo.

Miami (43-17) no ha sabido aprovechar la mala racha de los Pacers y deberá seguir peleando para asaltar la primera plaza de la Conferencia Este. La temporada pasada LeBron James y los suyos tan sólo perdieron un partido en todo el mes de marzo. Los vigentes campeones han caído en sus últimos tres compromisos ante Houston, San Antonio y Chicago tras una racha de ocho victorias consecutivas. Los Heat parecen estar tomando un poco de aire antes de encarar la fase decisiva, pero no pueden fallar más si quieren desplazar a los Pacers y contar con el factor pista a favor en todas las rondas de playoffs.

Salvaje Oeste

La pelea en el Oeste también está al rojo vivo. San Antonio ha recuperado el mando de la conferencia -y de la liga- gracias a nueve victorias en los últimos diez partidos. Por el contrario, los Oklahoma City Thunder (46-17) no acaban de encontrar el punto tras el regreso de Russell Westbrook. El base se lesionó el pasado 25 de diciembre y sin él, los Thunder firmaron un balance positivo de 20 victorias por 7 derrotas. Desde su vuelta el balance es de 3-5. El próximo 3 de abril ambos equipos se verán las caras en un choque que puede resultar decisivo de cara a la clasificación final.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso